Guardiola lanza ultimátum al Manchester City: exige un plantel más reducido o dejará el club

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, advirtió este fin de semana que dejará su cargo si el club no reduce el tamaño del plantel de cara a la próxima temporada. Tras la victoria ante Bournemouth, que dejó al equipo a un punto de asegurar su clasificación a la próxima Champions League, el entrenador fue tajante en su mensaje a la dirigencia.

«Le dije al club que no quiero un plantel más grande», declaró el estratega español en conferencia de prensa. «No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos un plantel más pequeño, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar», enfatizó.

Durante el último mercado de pases de inicio de año, el club realizó contrataciones por más de 100 millones de libras, incorporando a Nico, Khusanov y Vitor Reis para suplir una serie de lesiones que afectaron gravemente al equipo. La más significativa fue la de Rodrigo Hernández, quien estuvo fuera de las canchas durante ocho meses debido a una rotura del ligamento cruzado anterior.

«Durante tres o cuatro meses no pudimos contar con varios jugadores, no teníamos defensas, y era muy difícil. Después la gente vuelve de las lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así», sostuvo Guardiola. «Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y que cada semana se queden cuatro, cinco o seis en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede pasar y se lo he dicho al club», sentenció.

Las declaraciones del técnico ponen presión sobre la dirigencia del City, que deberá evaluar la planificación deportiva con vistas al próximo ciclo competitivo.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----