
Tras semanas de negociaciones con avances y retrocesos, el regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile parece ser ya un hecho. El delantero, con pasos por clubes como Napoli, Gremio y Tigres, volvería este lunes al país para cerrar su vínculo con el elenco laico.
Según informó La Tercera, el jugador rebajó sus pretensiones económicas y llegó a un acuerdo con Azul Azul. «Hoy debiese llegar y firmar. Está todo acordado», afirmó un directivo del club al citado medio.
El nuevo contrato de Vargas con la U se extendería hasta diciembre de 2026, marcando así su retorno a la institución donde brilló entre 2010 y 2011, sumando 79 partidos y 31 goles, y siendo figura clave en la obtención de la Copa Sudamericana.
Desde la dirigencia universitaria señalaron que el fichaje se concretó sin comprometer el equilibrio financiero. “No hicimos ninguna locura económica por Vargas. Se pagó un valor incluso menor al que habla la prensa. No haremos ninguna locura de las que se hacía en el pasado para traer un futbolista”, afirmaron desde Azul Azul.
En cuanto al mercado, desde la administración no descartan incorporar un mediocampista defensivo: “¿Si iremos por un 6? No cerramos el plantel hasta el último día, pero solo se sumarán si vendemos jugadores. El presupuesto lo hicimos a principio de año”, indicaron.
Vargas, tras su exitoso paso por la U, desarrolló una carrera internacional que lo llevó a defender camisetas en Italia, España, Inglaterra, Alemania, México y Uruguay, consolidándose además como uno de los máximos goleadores históricos de la selección chilena.