
La segunda rueda del Campeonato Nacional comenzó con emociones, goles y movimientos en la tabla, siendo Coquimbo Unido el gran beneficiado de la jornada. El cuadro “pirata” logró un categórico triunfo 4-1 sobre Deportes Iquique en el norte, resultado que lo elevó al primer lugar del torneo con 35 puntos, aprovechando los tropiezos de sus rivales directos.
Por el contrario, los “dragones celestes” siguen sumidos en el fondo de la clasificación con apenas 6 unidades, ya a ocho puntos de la zona de permanencia, en una situación cada vez más comprometida.
Audax Italiano, que arrancó la fecha como líder, no pudo mantener su posición tras igualar 1-1 con Universidad Católica, que rozó la victoria bajo el mando de Daniel Garnero. Más tarde, Universidad de Chile también dejó escapar puntos importantes al empatar 2-2 frente a Ñublense en Chillán, en un duelo marcado por el gol agónico de Patricio Rubio, quien aplicó la “ley del ex” para sentenciar el marcador.
Colo Colo y Unión Española también destacaron en esta fecha 16 al cortar malas rachas. El “Cacique” venció por 2-1 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, sumando 24 puntos y regresando a la zona de clasificación internacional. Por su parte, los “hispanos” sorprendieron con un sólido 3-1 ante Unión La Calera, acercándose a la zona de permanencia con 10 unidades.
La fecha se abrió el viernes con un pálido empate sin goles entre Everton y Deportes Limache en Sausalito, resultado que mantuvo a ambos equipos en la parte baja de la tabla.
La jornada culminará este lunes 21 de julio, cuando Huachipato reciba a O’Higgins a las 19:00 horas en Talcahuano, en el regreso de los acereros tras su paso a semifinales en la Copa Chile.