
Finalmente, el partido entre O’Higgins y Coquimbo Unido se disputará este domingo a las 18:30 horas, luego de que la ANFP determinara modificar la programación inicial que fijaba el encuentro para el sábado.
La decisión se adoptó pese a la oposición del club rancagüino y de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, luego de que el organismo rector del fútbol nacional priorizara la posibilidad de que Coquimbo Unido pueda consagrarse campeón en caso de que el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile (domingo, 12:30 horas) termine en empate.
El gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, manifestó su molestia por la medida y señaló que el cambio fue una imposición.
“Le quiero decir a nuestra gente que tuvimos que cambiar la hora porque fuimos conminados a que si no lo hacíamos el partido se jugaría de igual manera. Es decir, en otro estadio y sin nuestros hinchas. Ante esta imposición, que no calificaré, elegimos el mal menor a un horario que no nos gusta”, expresó.
De esta forma, el compromiso entre rancagüinos y aurinegros se mantiene en el Estadio El Teniente de Rancagua, aunque con un horario impuesto por decisión administrativa de la ANFP.
Tags: O’Higgins, Coquimbo Unido, ANFP, Campeonato Nacional, Pablo Hoffmann, Rancagua, fútbol chileno.