
Lanús consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana tras igualar 1-1 con Fluminense este martes en el Estadio Maracaná, resultado que le permitió avanzar gracias al triunfo conseguido en la ida en Argentina.
El encuentro estuvo marcado por serios incidentes en la tribuna, luego de que la policía de Río de Janeiro reprimiera a los hinchas granates en el entretiempo, lo que retrasó la reanudación del juego por más de 30 minutos. En ese momento, el marcador favorecía a los locales por 1-0 gracias al golazo de tijera de Agustín Canobbio a los 20 minutos.
Pese a la tensión y al difícil ambiente, el equipo argentino logró sobreponerse y alcanzó la igualdad con un tanto de Dylan Aquino a los 67’, tras una gran asistencia de Marcelino Moreno. Con el empate y la ventaja en el global, los dirigidos por Mauricio Pellegrino resistieron los embates de los cariocas y jugaron de igual a igual hasta el final, cerrando una serie cargada de emociones.
De esta forma, Lanús aseguró su presencia en semifinales, donde se medirá con el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza Lima, que se definirá este jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.