
Palestino volvió a sonreír tras tres derrotas consecutivas al vencer 2-1 a Everton en el estadio Municipal de La Cisterna, en el arranque de la fecha 25 de la Liga de Primera.
El equipo de Lucas Bovaglio necesitaba con urgencia reencontrarse con el triunfo y lo consiguió ante un elenco viñamarino que llegaba golpeado tras el tenso cruce con sus hinchas luego de la caída ante Universidad Católica.
El encuentro comenzó con pocas emociones, pero en el segundo tiempo la historia cambió. Sebastián Sosa Sánchez abrió la cuenta para Everton a los 53 minutos desde el punto penal, ilusionando a los ruleteros con una victoria revitalizadora.
Sin embargo, el tanto visitante despertó la reacción árabe. Jason León (60′) igualó con un potente disparo desviado en un defensor y celebró con un gesto en honor a Santiago Wanderers. Diez minutos más tarde, Junior Arias (71′) selló la remontada con una precisa definición tras una gran combinación con Joe Abrigo.
Con el marcador a favor, Palestino controló el trámite y resistió los últimos intentos de Everton, que terminó desmoronado anímicamente.
Gracias a este triunfo, los de La Cisterna alcanzaron los 42 puntos y se mantienen sextos, en plena lucha por un cupo a la Copa Libertadores. Everton, en cambio, quedó con 22 unidades y continúa al borde del descenso.
En la próxima jornada, Palestino recibirá a Deportes Limache el lunes 3 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que Everton visitará a Unión Española el domingo a las 20:30.
