
Luego de la dolorosa caída por 1-3 ante Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura, Tiago Nunes anunció este domingo su renuncia como entrenador de Universidad Católica, poniendo fin a su ciclo en la banca cruzada tras 14 meses.
“A partir de este momento he decidido no seguir este proceso. Estoy convencido de que entré por la puerta grande de este gran club y salgo por la misma puerta, intenté hacer un trabajo de excelencia“, declaró el técnico brasileño en conferencia de prensa tras la derrota, la tercera consecutiva del equipo en el torneo.
Nunes aprovechó la instancia para agradecer a la dirigencia, jugadores y hinchas por el respaldo recibido: “Agradecer a toda la directiva por la oportunidad de haber sido entrenador de este gran club; a la gente por el respeto que ha tenido por mí y mi familia; a los jugadores, que siempre intentaron de buena manera, con esfuerzo, dedicación y buena onda. Los resultados no fueron los ideales. Hemos dejado algunas cosas para el futuro del club”.
Finalmente, el exentrenador deseó lo mejor al club y a quien lo suceda: “Les deseo el mejor de los éxitos para que el equipo vuelva a ser protagonista”.
Nunes, de 45 años y oriundo de Santa Maria, había asumido en marzo de 2024. En su primera temporada, Universidad Católica finalizó quinta con 46 puntos, en una campaña local dominada por Colo Colo. Sin embargo, en 2025, el equipo fracasó en su intento de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, fue eliminado tempranamente en la Copa Chile y actualmente ocupa el séptimo lugar en la Liga de Primera, con un rendimiento irregular tras 12 fechas.
El brasileño tenía contrato vigente hasta el final de la presente temporada, pero optó por dar un paso al costado antes de completar su segundo año en San Carlos de Apoquindo.