La Roja femenina cae ante Uruguay y queda fuera de semifinales de la Copa América

La selección chilena femenina cerró con frustración su participación en la fase de grupos de la Copa América al caer por 3-0 frente a Uruguay, resultado que le impidió avanzar a semifinales del torneo que se disputa en Ecuador.

La escuadra dirigida por Luis Mena necesitaba solo un empate para instalarse entre las cuatro mejores del certamen, pero la derrota la relegó al tercer lugar del Grupo A. Esto, pese a la caída simultánea de Ecuador —anfitrión del torneo— por 2-0 ante Argentina, selección que ya había asegurado su clasificación como líder.

Durante gran parte del encuentro, Chile mantuvo la posesión del balón, pero sin claridad en el último tercio del campo. Uruguay aprovechó sus ocasiones y abrió la cuenta al minuto 40 mediante un lanzamiento penal convertido por Pamela González. En el segundo tiempo, Wendy Carballo sentenció el partido con un doblete a los 65′ y 73′.

Los minutos finales estuvieron marcados por la insistencia chilena, pero la sólida defensa uruguaya impidió cualquier descuento. El pitazo final desató la celebración charrúa y dejó a la Roja con la amarga sensación de una oportunidad desperdiciada.

Ahora, el combinado nacional deberá enfocarse en la lucha por el quinto lugar del torneo, que entregará el último cupo disponible para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Para ello, deberá enfrentar al tercer lugar del Grupo B, el cual se definirá este viernes 25 de julio, con Paraguay, Venezuela o Colombia como posibles rivales.

Por su parte, Argentina y Uruguay avanzaron a semifinales junto con Brasil, clasificado por el Grupo B, y continúan en la carrera por el título continental y uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----