
Coquimbo Unido se consolidó como líder exclusivo de la Liga de Primera tras vencer por 0-1 a Audax Italiano en La Florida, resultado que le permitió aumentar a 12 puntos su ventaja sobre Universidad de Chile, su escolta más cercano.
El cuadro aurinegro, dirigido por Esteban González, se impuso gracias al solitario gol de Santiago Cabrera en el segundo tiempo, victoria que dejó prácticamente fuera de carrera por el título al elenco itálico. Con este triunfo, los “piratas” alcanzaron los 50 puntos en la tabla.
Universidad de Chile, en tanto, no vio acción esta fecha luego de suspender su compromiso frente a Everton, tras los hechos de violencia ocurridos en Buenos Aires durante su participación en Copa Sudamericana.
En otros resultados destacados de la jornada, Universidad Católica celebró su estreno en el Claro Arena con un triunfo por 2-0 sobre Unión Española, con goles de Fernando Zampedri y Eduard Bello, afianzando su presencia en zona de Copa Sudamericana y complicando aún más a los hispanos en el fondo de la tabla.
Palestino, por su parte, igualó 0-0 ante Colo Colo, dejando escapar la opción de acercarse al puntero y manteniendo a los albos fuera de puestos internacionales.
En la lucha por no descender, Deportes Limache empató 2-2 con O’Higgins y sumó un punto clave en su objetivo de salir de la parte baja. Cobresal derrotó 1-0 a Unión La Calera para seguir aspirando a torneos internacionales, mientras que Huachipato venció 0-2 a Deportes La Serena y también se metió en la pelea por un cupo continental.
Finalmente, Ñublense superó por 0-2 a Deportes Iquique, sumándose a la lucha por clasificar a Sudamericana y hundiendo aún más a los nortinos, que siguen complicados en la zona de descenso.