
Deportes Iquique igualó 1-1 en su visita a Huachipato por la fecha 25 de la Liga de Primera, resultado que no le permitió acortar distancia en la lucha por la permanencia, manteniéndose a seis puntos de salir del último lugar de la tabla.
Pese al cambio de conducción técnica con Manuel Villalobos y Rodrigo Guerrero, el conjunto nortino no logró romper su mala racha fuera de casa, acumulando 27 partidos consecutivos sin triunfos como visitante en todas las competencias, una seguidilla que se mantiene desde 2024.
Huachipato dominó el inicio del compromiso e incluso celebró un gol anulado a Jimmy Martínez (21’) por posición de Lionel Altamirano. Luego, Maximiliano Gutiérrez estuvo cerca con un disparo que dio en el travesaño (43’).
El marcador se abrió en el segundo tiempo, cuando Santiago Silva (54’) aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y definió con un derechazo para el 1-0. Sin embargo, Iquique reaccionó y consiguió la igualdad a través de Álvaro Ramos (66’), quien conectó de cabeza un centro preciso de Edson Puch desde la izquierda.
En los minutos finales, el propio Ramos tuvo el segundo, pero sus intentos fueron contenidos por el portero Zacarías López, mientras que un tanto de Altamirano (82’) fue anulado por fuera de juego.
El empate dejó a Huachipato en el noveno lugar con 32 puntos, mientras que Deportes Iquique sigue colista con 15 unidades, sumando un leve alivio en una campaña complicada.
En la próxima fecha, los “Dragones Celestes” recibirán a Deportes La Serena el viernes 31 de octubre a las 17:30 horas, y los “acereros” enfrentarán a Universidad de Chile el domingo 2 de noviembre a las 12:30.
