
Unión Española comunicó este lunes la renuncia de José Luis Sierra a la dirección técnica del primer equipo, en un momento crítico para la institución, que se ubica en el antepenúltimo lugar de la Liga de Primera, en zona de descenso.
«Agradecemos muy sinceramente el compromiso de José Luis durante este último periodo», señaló el club en un comunicado, destacando su histórica relación con la institución. «El mismo compromiso y dedicación que siempre ha demostrado a lo largo de toda su vida profesional ligado a nuestra institución, desde su época como jugador, capitán, director y como entrenador en su ciclo anterior donde obtuvo el Campeonato Nacional y la Supercopa en 2013», agregaron.
El club también reconoció la figura del exentrenador como uno de sus ídolos: «Sabemos que José Luis es un gran ídolo y está en lo más alto de la historia de nuestro club. En Unión Española siempre tendrá las puertas abiertas y un lugar reservado de respeto, afecto y admiración».
Durante su reciente paso por la banca roja, Sierra cosechó magros resultados: Unión Española se encuentra en el 15° lugar de la tabla con solo 6 puntos, producto de dos triunfos y nueve derrotas, con un registro de 10 goles a favor y 22 en contra. Además, el equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana, aunque mantiene opciones de avanzar en la Copa Chile.