
Universidad de Chile recibió un duro golpe en su plantel tras confirmarse la lesión del delantero argentino Lucas Di Yorio, quien estará fuera de las canchas por al menos un mes, generando preocupación en la interna del club justo en el inicio de un exigente calendario de agosto.
De acuerdo con información de Cooperativa Deportes, el atacante no participó en la práctica de este sábado debido a un esguince de rodilla, y no se descarta que deba someterse a una intervención quirúrgica, lo que podría prolongar aún más su ausencia.
La baja de Di Yorio complica los planes del cuerpo técnico, especialmente luego de que Eduardo Vargas —nombre que había sonado en el entorno azul— sellara su incorporación a Audax Italiano, descartando una posible llegada al CDA.
Durante agosto, Universidad de Chile enfrentará una serie de compromisos clave: se medirá por el torneo local ante Cobresal, Unión Española, Audax Italiano, Everton y Colo Colo. Además, deberá disputar la serie de ida y vuelta contra Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El delantero argentino tampoco estará disponible para el próximo desafío del equipo, este lunes 28 de julio a las 18:00 horas, cuando los universitarios visiten a Unión La Calera por la fecha 17 del campeonato.