
Colo Colo empató 2-2 ante Deportes Limache por la fecha 25 de la Liga de Primera, en su retorno al Estadio Nacional después de 18 años y 10 meses sin ejercer localía en dicho recinto.
El conjunto albo dominó el inicio del encuentro y abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando Claudio Aquino conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Vicente Pizarro. Tras el gol, el encuentro se tornó más disputado, con constantes infracciones y choques en mitad de campo.
A los 32’, Yonathan Andía recibió tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Marcos Bolados, decisión adoptada por el árbitro Diego Flores luego de revisar la jugada en el VAR. Sin embargo, la superioridad numérica de Colo Colo duró poco, ya que Sebastián Vega fue expulsado por doble amonestación tras cometer dos infracciones en menos de diez minutos.
En el complemento, el partido se abrió y los espacios comenzaron a aparecer. A los 69 minutos, Lucas Cepeda aprovechó una jugada colectiva para anotar el 2-0 parcial, resultado que parecía asegurar la victoria para el “Cacique”.
No obstante, Limache reaccionó en el tramo final. Daniel “Popín” Castro descontó a los 83’ tras ganar las espaldas a la defensa alba, y cuando el partido expiraba, Luis Hernández marcó el 2-2 definitivo en los 90+6’, frustrando los festejos colocolinos.
Con este empate, el elenco de Macul se ubica en la octava posición con 35 puntos, a seis de Cobresal (41), que ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Su próximo compromiso será ante Ñublense en Chillán, el sábado 1 de noviembre a las 18:00 horas.
En tanto, Deportes Limache sumó un punto valioso que le permite alcanzar los 22 puntos, situándose en el decimocuarto puesto, dos por encima de Unión Española (20), equipo que se mantiene en zona de descenso. Los “tomateros” enfrentarán a Palestino el lunes 3 de noviembre a las 19:00 horas.
