
La Selección Chilena femenina cerró con una amarga derrota su participación en la Copa América, tras caer por 0-1 ante Paraguay en el duelo por el quinto lugar del certamen continental.
El equipo dirigido por Luis Mena no logró imponer sus términos ante un elenco guaraní que se mantuvo replegado durante gran parte del encuentro y apostó al contragolpe como principal arma ofensiva. Pese a tener el control del balón en el complemento, La Roja no logró concretar sus llegadas.
Sonya Keefe y Anaís Álvarez generaron las únicas aproximaciones de peligro para Chile en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el equipo fue perdiendo profundidad y claridad con el paso de los minutos.
El desgaste físico de las nacionales se hizo evidente en el tramo final, lo que permitió a Paraguay ganar terreno y acercarse con más frecuencia al área defendida por Antonia Canales.
Finalmente, en el segundo minuto de descuento, Camila Arrieta aprovechó una desconcentración defensiva y, con un remate ajustado, sentenció el triunfo de la Albirroja.
Sin tiempo para reaccionar, Chile se despidió de la Copa América Femenina en el sexto lugar, sin lograr clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2026 ni a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.