
Una positiva noticia entregó tranquilidad a la hinchada cruzada. La organización del evento Adiós Capitanes, en homenaje a José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, confirmó que Patricio Toledo se encuentra “estable” luego de desplomarse en plena cancha del Claro Arena.
“Patricio Toledo sufrió infarto agudo de miocardio, fue reanimado exitosamente. En este momento se encuentra estable en servicio de urgencia, consciente y hablando”, señaló Jaime Marchant, locutor del encuentro, leyendo el parte médico del centro asistencial que atendió al exarquero.
Tras conocerse su evolución favorable, la organización decidió continuar con el partido para los más de 20 mil hinchas presentes, indicando que “ahora no será solo en homenaje a los tres, también a Patricio Toledo”. Para este lunes se anunciaron más exámenes médicos.
El incidente ocurrió a los 10 minutos de juego, cuando el ‘Pato’, que se mostraba de buen ánimo, cayó repentinamente al césped. De inmediato jugadores y exfutbolistas pidieron el ingreso urgente de la ambulancia, mientras algunos aplicaban maniobras de primeros auxilios.
Luego de cerca de siete minutos de atención en cancha, Toledo fue retirado en ambulancia bajo una ovación de los aficionados, y trasladado a un centro médico donde fue estabilizado.