
Cobreloa y Deportes Concepción aseguraron este domingo su paso a la final de la Liguilla de Ascenso, luego de imponerse en las revanchas de semifinales disputadas por la noche.
En el Estadio Zorros del Desierto, los loínos derrotaron 3-1 a San Marcos, en un duelo marcado por la efectividad ofensiva local. Aldrix Jara abrió el camino con dos anotaciones a los 33’ y 41’, mientras que Gerardo Navarrete aumentó la ventaja a los 36’. Para el conjunto ariqueño, Augusto Barrios descontó en la segunda mitad. Con este resultado, Cobreloa cerró la serie con un global de 4-3 a su favor.
En paralelo, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Concepción selló su clasificación tras igualar 1-1 frente a Deportes Copiapó. El cuadro local se puso en ventaja con el gol de Carlos Salomón a los 14’, pero Joaquín Larrivey emparejó la cuenta a los 70’. El global favoreció 2-1 al elenco penquista, que hizo valer la victoria obtenida en la ida.
Con ambos resultados, Cobreloa y Deportes Concepción disputarán la final de la Liguilla de Ascenso, instancia que definirá al último ascendido a la Primera División. La ANFP anunciará próximamente la programación de esta decisiva llave.
