
Llegó el día que ningún hincha de Unión Española quería enfrentar. Este domingo, los “hispanos” consumaron su descenso a la Primera B luego de caer por 4-2 ante O’Higgins, en duelo correspondiente a la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
El conjunto rojo había comenzado de buena manera, abriendo la cuenta con un golazo de Gonzalo Castellani a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la ventaja duró poco: Martín Sarrafiore igualó para los celestes a los 25’.
En el complemento continuaron las emociones. Maximiliano Romero puso el 2-1 para la visita a los 49’, aunque el local logró empatar a los 82’ mediante Bruno Jauregui, encendiendo la ilusión en Santa Laura.
Pero en los descuentos O’Higgins impuso su jerarquía y terminó por sentenciar el encuentro con anotaciones de Juan Leiva y Francisco González, sellando el triunfo rancagüino y la caída definitiva de Unión Española.
Así, el club con siete títulos de Primera División vive el segundo descenso de su historia, tras perder la categoría en 1997 y ahora nuevamente en 2025.
