
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias en varias regiones de Chile durante la primera mitad de esta semana, desde el extremo sur del país hasta la zona centro-norte, con precipitaciones que se extenderán al menos hasta el jueves 8 de mayo. Si bien no se han emitido alertas meteorológicas, existe posibilidad de nieve en sectores cordilleranos.
¿Dónde y cuándo lloverá?
Según el portal especializado Meteored, las precipitaciones comenzarán este lunes 5 de mayo en la Región de Magallanes y se irán desplazando progresivamente hacia el norte:
- Lunes 5 de mayo: Lluvias desde la Patagonia hasta la Región de Los Lagos. Se intensificarán por la noche y se extenderán hacia Los Ríos.
- Martes 6: Las precipitaciones alcanzarán las regiones de La Araucanía, Biobío y Maule. En sectores cordilleranos, podría presentarse nieve.
- Miércoles 7: Chubascos débiles podrían llegar a Valparaíso, Melipilla, Santiago, Rancagua y Maule. En estas zonas, la probabilidad de lluvia varía entre un 30% y 50%, con mayor intensidad esperada en sectores precordilleranos.
- Jueves 8: Las lluvias se extenderán desde Coquimbo hasta Los Ríos y Los Lagos, según los modelos de predicción. Además, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal frío por el sur.
¿Lloverá en Santiago?
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga indicó que para el miércoles no se esperan más de 3 mm de lluvia en la capital. En tanto, el jueves podrían caer entre 5 y 7 mm. Se trataría de precipitaciones dentro de rangos normales para la temporada.
En total, el frente dejaría entre 15 y 20 milímetros acumulados en las zonas afectadas, sin superar, por ahora, los umbrales que implicarían advertencias meteorológicas.