Universidad Católica apura gestiones para debutar el 10 de agosto en el Claro Arena ante Ñublense

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, entregó detalles sobre el estado de avance del nuevo estadio Claro Arena, en la antesala del esperado debut de Universidad Católica en el recinto, programado para el próximo 10 de agosto frente a Ñublense. Si bien se mantiene esa fecha como objetivo, el dirigente reconoció que el proceso sigue siendo evaluado “minuto a minuto”.

“Hoy tuvimos un oficio nuevamente de la Dirección de Obras donde nos da por aprobado una gran parte de las observaciones que habían y nos reitera algunas otras que nosotros esperamos poder contestar el día de mañana o el día viernes y dar por cumplidas. Creemos que los temas principales ya están resueltos”, señaló Tagle en un punto de prensa.

El presidente de la institución aseguró que se trabaja “a toda velocidad” para cumplir con los requisitos restantes y así habilitar el estadio en la fecha prevista. “No vamos a dejar nada por hacer para lograr eso, obviamente, estando seguros de que el estadio está en condiciones y cuenta con todos los permisos para operar adecuadamente”.

Respecto de una alternativa en caso de no contar con la autorización a tiempo, Tagle confirmó que se evalúa la inscripción del estadio Santa Laura. “Estamos discutiendo eso y la posibilidad de tener un plazo adicional, considerando la situación excepcional que tiene este recinto. Para eso también esperamos tener la colaboración de la autoridad, con unos días”.

Finalmente, detalló que el resto de las autorizaciones municipales ya están en regla, restando únicamente la recepción municipal, la aprobación de la delegación presidencial, y un último informe de Carabineros. “Uno quisiera que fuera algo más simple el proceso. No somos los únicos que viven esto, pero no tenemos otra alternativa”, cerró.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----