
El fútbol chileno vivió una nueva edición del Superclásico, y en esta ocasión fue Colo Colo quien celebró en el Estadio Monumental tras imponerse por 1-0 a Universidad de Chile, en duelo válido por la fecha 22 de la Liga de Primera 2025.
El Cacique, que venía de empatar sin goles frente a Palestino, sorprendió con la inclusión de Víctor Felipe Méndez desde el arranque en lugar de Claudio Aquino. Con ese mediocampo, los Albos intentaron generar peligro sobre el arco defendido por Cristopher Toselli, aunque fue Felipe Salomoni quien tuvo la primera clara para la visita, obligando a Fernando de Paul a intervenir con seguridad.
La U sufrió un duro golpe en la primera mitad tras la expulsión de Franco Calderón por una fuerte infracción sobre Vicente Pizarro, aunque en el epílogo del primer tiempo los Azules pudieron abrir la cuenta con dos ocasiones claras, frustradas por la defensa colocolina, el travesaño y la reacción del portero De Paul.
En el complemento, Colo Colo se adueñó del balón y generó constantes aproximaciones, con Lucas Cepeda como protagonista en la conducción. Vicente Pizarro estuvo cerca de marcar con un remate que se estrelló en el vertical tras una asistencia de Mauricio Isla.
La insistencia de los locales encontró recompensa a los 81 minutos: Isla se desmarcó por la derecha y envió un centro preciso para Francisco Marchant, cuyo cabezazo dio en el horizontal. Sin embargo, el rebote fue capturado por el propio Pizarro, que definió con certeza para desatar la algarabía del público albo y sellar el triunfo en el Superclásico 198.
Con esta victoria, Colo Colo sumó tres puntos valiosos que lo ubican en la octava posición con 31 unidades, mientras que Universidad de Chile se mantiene en el tercer lugar con 38 puntos, quedando a 15 del líder Coquimbo Unido.