Desastre en Rancagua: O’Higgins cayó ante la UdeConce y resignó el título

El cuadro de Cristián Arán no pudo bajar su segunda estrella tras el triunfo de Universidad Católica en San Carlos, que a la postre gritó campeón. Los de la Octava Región clasificaron directamente a la Copa Sudamericana.

Se les escapó de las manos increíblemente. O’Higgins, que tenía todo para consagrarse campeón en casa, cayó de forma sorpresiva por 2-1 ante Universidad de Concepción y le entregó en bandeja el título del Torneo Clausura a Universidad Católica.

Si el elenco de Rancagua se había destacado durante varios pasajes del campeonato por su buen juego, la realidad indica que en este cotejo la presión fue más fuerte, porque se vio un equipo pálido y abusando demasiado del pelotazo.

Por otra parte, los de Ronald Fuentes salieron con mucho orden y disciplina, y en ataque constantemente incomodaban con delanteros rápidos, además de la aparición por sorpresa de los volantes.

Cuando el reloj marcaba los 44 minutos, llegó el primer baldazo de agua fría para los rancagüinos, porque Renato González sacó un remate de zurda muy colocado que dejó sin chances al portero Jorge Carranza.

En el complemento los de Cristián Arán se lanzaron con todo en busca de la igualdad, y estuvieron cerca de conseguirla a los 53’, cuando Cristián Muñoz tapó de forma notable un disparo mano a mano de Cristian Insaurralde.

No obstante, un minuto más tarde llegó la segunda cifra para la visita, que fue un verdadero golazo. Fernando Manríquez aprovechó que Carranza estaba adelantado, y desde la mitad de la cancha lo batió con un precioso remate que hizo aún más grande el silencio en el estadio El Teniente.

Braulio Leal, que había ingresado en la segunda etapa, puso el descuento en el 73’, y aunque el “Capo de Provincia” siguió batallando para encontrar la igualdad que les diera el título, esta no llegó, principalmente porque abusaron del pelotazo y le hicieron fácil la tarea a la zaga del Campanil.

De esta forma, y por el triunfo de Universidad Católica 2-1 ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, los celestes finalizaron en el tercer puesto con 28 puntos.

En la otra vereda, los penquistas cerraron una buena campaña en este primer semestre en el quinto lugar, y aseguraron su clasificación de forma directa a la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba