Connect with us

DEPORTES

Deschamps sobre posible retorno de Benzema: No es algo que esté en mi cabeza

Publicado

on

El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, aseguró este martes que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el jugador de Real Madrid volverá a los entrenamientos tras la lesión que le impidió jugar el Mundial de Qatar.

«No es algo que esté en mi cabeza», señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará ante Túnez, el último de la fase de grupos en el que Francia ya tiene el billete para octavos de final.

Deschamps afirmó que es ajeno a los rumores que hablan de Benzema y que conversó con el Balón de Oro justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión.

«Conocen su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos», señaló el seleccionador que dijo que prefiere «no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana».

Una lesión en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia en el Mundial de Qatar obligó a Benzema a abandonar la competición y trasladarse a Madrid.

Varios medios españoles apuntan a que el futbolista iba a volver a la competición este jueves, aunque la web del diario L’Équipe publica un vídeo en el que se le ve llegando a la isla francesa de La Reunión, en medio del océano Índico, donde pasará una semana en una residencia privada para disfrutar de unos días de descanso.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Thomas Müller: Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial

Publicado

on

Thomas Müller, delantero de la selección de Alemania, que cierra -con un solo punto- el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022, opinó, con miras al decisivo partido del jueves contra Costa Rica que «ganar por 8-0 es posible, pero» que «no es un resultado realista en un» torneo como éste.

«Al final es el cuerpo técnico el que decide con qué ruta afrontamos el partido. Tendremos que estar muy pendientes de lo que pase en el otro partido (el España-Japón), eso está claro y, en función de eso, se puede adaptar la estrategia, obviamente«, comentó Müller, de 33 años, que suma 122 partidos internacionales con la tetracampeona.

«Nosotros tenemos que afrontar el partido de la mejor manera posible, para ganarlo. Creo que un 8-0 es posible, pero no es un resultado realista en un Mundial«, afirmó una de las grandes estrellas de la Mannschaft y de Bayern Munich.

«En ese caso ya sí que habría que asumir más riesgos de los necesarios. Pero estar demasiado pendientes del otro partido, tampoco nos apetece«, comentó Müller, que junto a Manuel Neuer (portero y capitán) y Mario Götze, delantero de Eintracht Fráncfort, es uno de los tres sobrevivientes de la Alemania que ganó su cuarto título en el Mundial de Brasil 2014.

«Contra Costa Rica tendremos que simplificar las cosas, acortar los caminos. Hay que hacer buenos cambios de posición, enviar buenos balones al hueco que quizá alguna vez no lleguen a donde deben, pero que pueden sacar al rival de su posición. Igual no te llega el balón diez veces, pero a la undécima tienes que volver a correr», advirtió, en referencia al partido del jueves contra los Ticos.

«Espero que mi mujer venga, todavía, porque lo iba a hacer a partir de la siguiente ronda», declaró Müller en la rueda de prensa de este martes en la localidad de Al Shamal, 120 kilómetros al norte de Doha, en la que tiene establecido su cuartel general la selección europea.

«En el estado de ánimo influyen los resultados, obviamente; pero las relaciones humanas son estupendas y después de cenar pasamos largos ratos charlando de nuestras cosas», comentó Müller este martes.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Gabriel Costa se despidió de Colo Colo: Era un buen momento para cerrar el ciclo

Publicado

on

El delantero peruano Gabriel Costa confirmó su adiós a Colo Colo con un mensaje de agradecimiento al club en sus redes sociales, por la oportunidad y logros conseguidos en las cuatro temporadas que estuvo en el Monumental.

«Quería agradecer al club Colo Colo, a los hinchas, a mis compañeros, a todo el staff por estos cuatro años vividos. Pasamos etapas duras y momentos de festejos y logros», escribió Costa, junto al emoji de la copa de campeón en sus historias de Instagram.

«Quiero por último agradecer especialmente al profe Gustavo Quinteros, y a Daniel Morón por todo el esfuerzo destinado en el tema de mi continuidad. Finalmente analizamos con mi familia que era un buen momento para cerrar el ciclo en el club«, añadió.

Finalmente, indicó que «estaré siempre agradecido por la oportunidad de vestir los colores de este gigante de Chile. Les deseo lo mejor siempre #Hastasiemprecacique».

Costa llegó en 2019, de la mano de Mario Salas, quien lo había dirigido con éxito en Sporting Cristal. Y junto al «Comandante» ganó la Copa Chile en su primera temporada con los albos.

Sin embargo, no todo fue felicidad. En su paso por Colo Colo, vivió momentos de gran irregularidad, llegando a estar peleando por el descenso en la temporada 2020, en donde el club se salvó en el último partido ante U. de Concepción en febrero de 2021.

Ese mismo año, de la mano de Quinteros, el club vivió una enorme alza: Ganó la Copa Chile 2021 y terminó segundo en el Campeonato.

Y en 2022, Costa ganó junto al «Popular» la Supercopa de Chile y el anhelado Campeonato Nacional, la estrella 33 de Colo Colo en el fútbol nacional.

Su próximo destino será Alianza Lima, club donde fue gran figura en 2014 y 2015.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Una mezquina Inglaterra quiere sellar el paso a octavos en Qatar 2022 en el clásico ante Gales

Publicado

on

Inglaterra y Gales cerrarán este martes el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, cuando protagonicen en Doha el clásico británico que definirá, a partir de las 16:00 horas, uno de los clasificados para los octavos de final.

El equipo dirigido por Gareth Southgate ha decepcionado, ya que tenía potencial de sobra para lograr sin contratiempos la clasificación. Sin embargo, con un planteamiento mezquino, pasó de la gran goleada en el debut triunfal ante Irán a protagonizar un horrible empate en blanco ante Estados Unidos.

Si bien puede lograr la clasificación con otro empate más, la presión es fuerte por parte de los hinchas ingleses, que ven el clásico británico como una revancha, por el festejo de los galeses cuando Inglaterra quedó eliminada ante Islandia en la Eurocopa de 2016.

«Yo solo grabé el vídeo», dijo Jonny Williams. «Lo grabé y lo puse en el grupo de WhatsApp. Al final se filtró, pero a Chris Coleman (el entrenador) no le molestó», añadió.

«Sinceramente, no pensamos en eso», dijo Rashford en la previa del partido.

La formación de Inglaterra será con Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham, Mount; Saka, Foden y Kane.

Gales, en tanto, no depende de sí mismo para clasificar. Tienen sólo un punto, están obligados a ganar y necesitan que Irán y Estados Unidos, que igual se juegan la clasificación a la misma hora (16:00 horas), empaten su compromiso.

La oncena galesa será con Ward; Mepham, Rodon, Davies, Roberts, Williams; Ramsey, Ampadu, James, Moore y Bale.

El duelo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic.

Todo el detalle lo podrás escuchar con la cobertura radial de Al Aire Libre en Cooperativa, y seguir online en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Irán y Estados Unidos también van por el paso a octavos en un tenso choque

En paralelo al duelo de Inglaterra y Gales, Estados Unidos e Irán protagonizarán el otro duelo que cierra el Grupo B, con la esperanza de meterse entre los 16 mejores del torneo planetario.

El duelo, enmarcado en el conflictivo historial político de ambos países, llega en un clima de tensión reciente, debido a un error de Estados Unidos, que publicó en sus redes sociales la bandera de Irán modificada, sin el símbolo de Alá.

Esto desató la furia de los persas, que exigieron a la FIFA la expulsión de Estados Unidos del Mundial de Qatar, por violar los estatutos.

Debido a esta situación, el técnico de los norteamericanos, Gregg Berhalter, y el capitán Tyler Adams tuvieron que pedir disculpas a los iraníes, para calmar los ánimos en la previa.

Irán tiene tres puntos y Estados Unidos sólo dos, por lo que llegan en una situación dispar; si Inglaterra llega a batir a Gales, a los persas les basta el empate; los norteamericanos, en cambio, están obligados a ganar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas