REGIÓN ATACAMA

Desde este martes comienza a funcionar nueva Planta de Revisión Técnica en Copiapó

Luego de acelerar los procesos administrativos que regulan el funcionamiento de las Plantas de Revisión Técnica, la Seremi de Transportes anunció que este martes comienza a funcionar oficialmente la Planta de Revisión Técnica (PRT) “Río San Pedro”, ubicada en la calle Ramón Freire. La cual ayudará a descomprimir el flujo de atención que tiene en este momento la PRT ubicada en Avenida Copayapu.

A principios de año se inauguró el proceso de “marcha blanca” de la remozada planta de revisión técnica que deja atrás el anterior centro de este tipo ubicado en Ramón Freire, Copiapó. Es por ello que si bien la PRT funcionaba, no podía emitir certificaciones al respecto, cosa que queda atrás cuando se formaliza su funcionamiento en el Diario Oficial. Hecho que ocurrirá esta semana, permitiendo que entre en operaciones el día martes 7 de febrero.

Carla Orrego, Seremi de Transportes de Atacama se refirió al tema señalando que: “De primera instancia, como Gobierno nos preocupa que las y los conductores mantengan todos sus papeles al día, especialmente los de revisión técnica, esto para evitar algún tipo de falla en sus vehículos y así estar más seguras y seguros a la hora de ir en ruta. Por otro lado, esto es una congestión esperada que se da durante los meses de febrero, debido a que en marzo se renuevan los permisos de circulación, por lo que las y los automovilistas buscan regularizar su revisión técnica en estas fechas. En ese sentido, para evitar estas congestiones, recomendamos a las usuarias y usuarios a no esperar hasta el último día en que caduque su revisión técnica”, señaló la autoridad regional de transportes.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, comentó: sobre los procesos “Normalmente esto se extiende en un plazo un poco mayor. Dada la necesidad que representa el funcionamiento de una Planta de Revisión Técnica para los usuarios es que se hizo toda la gestión posible dentro del marco administrativo para acelerar su puesta en marcha, y además buscando evitar aglomeraciones existe un sitio web donde se puede reservar una hora de atención de forma previa desde este martes para evitar filas en esta Planta de Revisión Técnica.

El sitio web para www.rtriosanpedro.cl permitirá agendas reservas para evitar la espera en el nuevo recinto. Cada año es común ver los atochamientos que se generan a las afueras de las plantas de revisión técnica, por lo que las autoridades recomiendan siempre mantener una programación para evitar largas esperas de cara a la obtención de los permisos de circulación que se realizan en marzo. Para evitar hacer la fila en la actual PRT en funcionamiento se puede visitar la web www.inspectorateprt.cl/node/1 y reservar atención.

Existe una correlación entre el aumento de las fiscalizaciones y el interés por obtener los permisos de circulación. Desde que asumió el actual gobierno, se ha incrementado el número de controles, lo cual ha permitido identificar personas que incurren en infracciones de tránsito. Esto con el fin de ordenar el parque automotriz y el transporte público. Con esta nueva planta que se pone en funcionamiento asciende a cuatro el número de estas instalaciones en la región, sumándose a las de Chañaral, Vallenar y la que actualmente funciona en la Avenida Copayapu.

Mostrar más
Botón volver arriba