ATACAMA

Caldera celebró la tradicional fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores.

Una gran cantidad de personas se reunieron en el muelle de la pesca artesanal de la comuna de Caldera para celebrar la tradicional misa de Celebración de San Pedro, patrono de los pescadores.

El día sábado la tradicional procesión comenzó en la Capilla San Pedro con los bailes religiosos, comunidad y los trabajadores de la pesca artesanal quienes llevaron al santo patrono hasta la iglesia San Vicente de Paul junto al Padre Juan Barraza, luego de la misa llevaron al santo hasta el muelle de pescadores para su ubicación.

El día domingo los tambores comenzaron a sonar muy temprano ya que los bailes y danzantes comenzaron a saludar a San Pedro para luego dar inicio a la tradicional misa.

Ricardo Morales, Obispo de Copiapó, señaló «Con mucha alegría celebrando a San Pedro y pidiendo que interceda por cada uno de ellos y sus familias para que el pan no falte en sus mesas y para que el trabajo se mantenga por siempre y dónde el Señor y San Pedro lo acompañen por siempre».

La misa fue realizada por el Obispo de Copiapó Ricardo Morales junto al Padre Juan Barraza, además participaron el Senador Rafael Prohens, el Gobernador regional Miguel Vargas, la alcaldesa Brunilda González, el Gobernador Marítimo, Cristian Ortega, el Capitán de puerto, Cristian Paredes, los Concejales Claudio Álvarez y Rebeca Salinas, Dirigentes de la Pesca Artesanal, representantes de empresarios del borde costero y la comunidad.

Miguel Vargas, Gobernador Regional, indicó “Una tradicional fiesta donde recordamos al santo patrono de los pescadores, pero también para reafirmar nuestro compromiso con este sector tan importante para la economía de nuestra región. La pesca artesanal es una actividad relevante en especial para la comuna de Caldera, quiero resaltar el mensaje de unidad que entregó nuestro Obispo lleno de unidad y esperanza para seguir avanzando en un largo camino para resolver los problemas afectan a los hombres de mar”.

Una vez finalizada la misa, el santo fue embarcado en la lancha pesquera «El Cid», mientras que en otras embarcaciones subieron bailes religiosos, autoridades o público en general para dar una vuelta por la bahía de Caldera, el Obispo realizó la bendición a cada una de las embarcaciones.

El dirigente de la pesca artesanal, Miguel Ávalos, comentó «Los hombres de mar piden a su santo patrono por las mejoras en la pesca. La gran rogativa que hemos hecho nosotros al santo patrono es para que cuide a nuestra gente, sus familias y que tengamos mucha materia prima en nuestro borde costero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba