
Desde su llegada al Sevilla FC en el último tramo del mercado de verano, Alexis Sánchez ha generado muchas expectativas entre la afición nervionense tras unas temporadas más complicadas de lo habitual. A sus 36 años, el veterano atacante chileno aún es capaz de mostrar destellos de calidad que se han traducido en momentos importantes dentro del campo.
Su influencia en el campo no se queda solo en los goles
Aunque no se esperaba que Alexis Sánchez pudiera volver a ser el goleador decisivo de antaño, su rendimiento está siendo bastante útil en los momentos cruciales. Según las estadísticas de la presente campaña hasta ahora, ha disputado algunos encuentros como suplente, pero sumando minutos importantes. Uno de sus primeros aportes llegó en su primer encuentro de vuelta a España, con una asistencia de tacón ante el Elche que terminó en el gol que daba el empate. Luego, en otro duelo clave, marcó el gol de la victoria frente al Alavés.
Las estadísticas del chileno muestran que aún no tiene grandes volúmenes de disparos ni un registro goleador recurrente. Apenas suma un tanto tras haber efectuado siete lanzamientos a portería, con un xG de 0,79. Pero hay que tener en cuenta el contexto en el que se mueve el delantero: está jugando de suplente y en tramos del encuentro donde no siempre es fácil rendir al cien por cien, por lo que su rendimiento en las apuestas deportivas desde tu dispositivo móvil es más espectacular de lo que podría parecer.
Además, Alexis está asumiendo la responsabilidad de generar desequilibrio, conectar con los demás miembros del ataque y aportar con su perfil de jugador con recorrido y lectura del juego. En el partido contra el Rayo Vallecano, él es el que inicia el contragolpe que acaba con el gol de la victoria para su equipo. Así, aunque no son grandes cifras para un jugador de su calibre, es evidente que su aportación está siendo clave para el devenir del Sevilla.
Liderazgo, adaptación y proyección en Nervión
Más allá de la estadística, lo más notorio que el chileno está aportando en su nuevo equipo es su influencia. El técnico sevillista Matías Almeyda ha elogiado públicamente la energía que contagia al grupo, además de su inteligencia y su liderazgo silencioso pero presente. “Alexis Sánchez es un jugador que da alegría y nos está contagiando su energía”, mencionó el entrenador.
El propio futbolista ha mantenido su voluntad de luchar por títulos y no venir a “jugar”. Esta mentalidad le suma puntos dentro del vestuario y también frente a la exigente afición sevillista. En cuanto a su adaptación, no ha habido grandes fricciones, gracias a su trayectoria y prestigio. Además, su experiencia en las principales ligas y competiciones continentales le permite entender mejor los tiempos del encuentro, un factor que puede ser la diferencia en partidos apretados. Mirando hacia adelante, Alexis Sánchez tiene la posibilidad de convertirse en un revulsivo de lujo para el cuadro andaluz, sobre todo si es capaz de mantener la condición física y evitar lesiones.
Por ahora, el chileno sigue sin destacar en las estadísticas ofensivas como en los mejores momentos de su carrera, pero saliendo desde el banquillo, ya ha sido capaz de anotar y asistir en el Sevilla FC. Además, su posición de veterano curtido en mil batallas le da un peso muy importante en el vestuario, sobre todo ante jugadores más jóvenes e inexpertos en los momentos clave de la temporada. Lo único que puede poner en cuestión su rendimiento al final de la campaña será si le aguanta el físico a sus 36 años.