PAÍS

Detective murió tras recibir un disparo en la cabeza durante «encerrona» en La Cisterna

Un funcionario de la Brigada de Delitos de Económicos de la PDI murió tras recibir un disparo en la cabeza, mientras era víctima de una «encerrona» en un barrio residencial de La Cisterna la noche de este martes.

Se presume que el subcomisario Daniel Valdés Donoso había salido por unos segundos de su casa cuando fue interceptado por un número indeterminado de asaltantes pasadas las 22:00 horas, en la intersección de Alonso de Ercilla y Avenida Goycolea.

Según información preliminar, los sujetos percutaron al menos cuatro disparos contra la víctima, dos de ellos que impactaron su tórax.

Vecinos del sector le practicaron primeros auxilios a la víctima, cuyo deceso fue confirmado después de que ingresara al Hospital Barros Luco.

Tras ratificar su fallecimiento en redes sociales, la institución ofreció sus «más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros«.

Un gran contingente de la PDI y de Carabineros trabaja en el lugar de los hechos, recabando antecedentes y entrevistando testigos, entre ellos vecinos que aparentemente grabaron el atraco.

La jefa de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, confirmó horas más tarde que «se realizan las diligencias en torno a un vehículo que habría participado en el lugar de los hechos«, el que fue hallado en La Pintana.

Por otro lado, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI encabeza el levantamiento de evidencia balística.

cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba