ATACAMA

Detienen a peligroso delincuente asaltante de conductores de aplicación «In Driver»

Antecedentes aportados por las víctimas y las pericias del personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la 2ª Comisaría Copiapó fueron clave en este exitoso procedimiento.

 

 

En presión preventiva durante cuatro meses, quedó un peligro delincuente identificado con las iniciales N.A.F.S. de 19 años, quien fue sindicado como autor de robo con violencia e intimidación a dos conductores de la aplicación de celular «In Driver».

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SIP Copiapó Subteniente Nicolás Cantillana, los hechos ocurrieron durante las horas de la madruga cuando ambos conductores fueron solicitados por un grupo de tres individuos, quienes requerían un viaje desde el lugar donde se encontraban, y una vez que subían  al vehículo, conversaban con el conductor a fin de poder distraerlo, donde finalmente, después de llegar al lugar donde terminaría el viaje, le pedían a los conductores que cambiaran la ruta, una vez que estos lograban descolocar a los conductores, procedían a agredirlos con armas de fabricación artesanal.

Normalmente los delincuentes esconden los vehículos en lugares donde no puedan ser visualizados, pero, en este caso, los sujetos dejaron uno de los vehículos abandonado en el sector de Las Colinas en Pedro León Gallo, mientras que el otro vehículo quedó abandonado en el sector de Cancha Rayada, luego que estos sujetos lo colisionaron contra el bandejón central de la calzada.

De acuerdo a la investigación desarrollada por personal SIP de dotación de la 2ª Comisaría, mediante análisis de cámaras, declaración de las víctimas y testigos, se logró posicionar a un sujeto que fue controlado por personal de carabineros de Copiapó, en horarios de la mañana mientras rondaba por uno de los vehículos abandonados. Este sujeto fue identificado como uno de los autores de ambos robos, el que de igual forma es apreciado mediante video grabaciones que se logró recoger por parte del personal policial.

De igual forma, gracias al trabajo investigativo el personal de Carabinero Labocar incautó un armamento artesanal, el cual se encontraba en uno de los vehículos y otro armamento a fogueo que uno de estos sujetos arrojó al interior de un domicilio.

En horas de la mañana el único detenido de éstos delito, de iniciales N.A.F.S. de 19 años, quedó en prisión preventiva por 4 meses, mientras dure la investigación, teniendo presente que ambos delitos constituyen penas de crimen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba