Detienen a tres delincuentes que ingresaron a robar a joyería en Copiapó

Los sujetos efectuaron tres forados en la techumbre del local comercial, al ver la presencia policial intentaron arrancar por los techos de los locales comerciales. 

 

El llamado al  133, sumado al patrullaje preventivo que realizaba el personal por el casco histórico de Copiapó, permitió frustrar un robo a una céntrica joyería, ubicada en calle Chacabuco entre Atacama y O”Higgins y de donde podrían haberse llevado un cuantioso botín avaluado en 70 millones de pesos.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que una vez constituido en el lugar el personal policial, con la cooperación de Carabineros de otros cuadrantes y de la patrulla  de  intervención, se procedió  a cerrar el perímetro de las calles Chacabuco entre Atacama y O”Higgins, para evitar que los individuos escaparan, dado que éstos al ver la presencia policial se dieron a la fuga por los techos de los locales comerciales.

Ello motivó que el cual el Cabo 2° Celso Concha Morán, acompañado del Carabinero Leonel Méndez Díaz, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, subieran al techo del local comercial, procediendo a reducir y detener a tres individuos que se encontraban tendido en la techumbre.

Los sujetos fueron trasladados a la unidad policial para procedimiento de rigor, siendo identificados como J.A.A.A., 19  años, domiciliado en el sector de Las Delicias en Copiapó, quien registra 11 causas por diferentes delitos y los menores S.M.G.T., 17 años, domiciliado en el condominio Don Diego en Copiapó, quien registra 23 causas por diferentes delitos y M.A.H.V., 16 años, domiciliado en Juan Pablo II, Copiapó; quien no registra antecedentes.

Se hace presente que personal policial al realizar una inspección ocular por la totalidad de la techumbre se percataron que los individuos habían realizado tres forados, además encontraron una tijera corta lata, un diablo, una linterna tipo minero, un gorro marca “adidas”, color azul con negro y un bolso marca “reebok” color negro, especies utilizadas para cometer el delito.

Estas especies fijadas fotográficamente fueron remitidas mediante cadena custodia a la fiscalía local de Copiapó.

Al lugar llegó el propietario de la joyería, quien verificó el interior del local, constatando que no alcanzaron a sustraer las joyas, sólo habían ocasionado daños en el techo. Haciendo presente que mantenía alrededor de  70 millones de pesos en joyas y otras especies en la estantería.

Mostrar más
Botón volver arriba