Detienen a varios manifestantes en protesta contra cumbre del G7

Los organizadores del encuentro movilizaron a más de 20.000 policías para velar por la seguridad de los líderes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.

 

Durante las protestas contra la cumbre del G7, que se celebra el domingo y el lunes en Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania, fueron arrestados varios manifestantes, informó hoy una portavoz de la policía alemana, sin precisar el número de detenidos.

La portavoz dijo que las personas fueron llevadas a un centro de detención creado especialmente para esta ocasión. Más detalles se darán a conocer en la mañana del domingo, agrega la fuente.

Por su parte, la plataforma «Stop G7 Elmau», que convocó el acto, mencionó ocho arrestados en su cuenta de Twitter.

Las protestas del viernes y el sábado transcurrieron de manera pacífica, a excepción de un par de incidentes aislados. Según fuentes policiales, unos activistas atacaron a los agentes con botellas con líquido no inflamable y extintores. La policía respondió con gas pimienta e informó de siete policías heridos. También varios manifestantes fueron atendidos por los servicios médicos por problemas en los ojos. 

En total unas 3.600 personas, según la policía, y entre 4.500 y 5.000, según los organizadores, acudieron a la manifestación convocada por «Stop G7 Elmau», una plataforma que agrupa a varias agrupaciones de diverso signo.

Los organizadores de la cumbre movilizaron a más de 20.000 policías por el temor de incidentes antes de que mañana se reúnan en el palacio de Elmau los líderes de Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.

DPA
Mostrar más
Botón volver arriba