REGIÓN ATACAMA

Diputada Cid: “Es impresentable que por la inoperancia de SLEP y Mineduc nuestros estudiantes pierdan clases”

La parlamentaria por Atacama volvió a criticar el funcionamiento del SLEP, esta vez debido a que más de 20 colegios de la región no podrán comenzar sus clases este viernes 3 de marzo – según lo establecido en el calendario educacional- debido a que las obras de mejoramiento no están listas, y no se puede recibir a los estudiantes en esas condiciones.

“Se tuvo dos meses para hacer los trabajos, pero si dejan todo para última hora, es obvio que las obras no estarán listas a tiempo” indicó Cid, agregando además “se sabe desde hace mucho tiempo la fecha de ingreso a clases. Esto deja más que claro, y confirma lo que he venido diciendo desde hace mucho tiempo: la reforma educacional que creó los SLEP fue un error que agregó burocracia innecesaria y  que no ha cumplido la promesa de Gobierno de Bachelet y apoyada por los partidarios del actual gobierno de mejorar la calidad de la educación. Nuestra región ha sido afectada enormemente, y lamentablemente los más perjudicados son nuestros estudiantes”.

La diputada dijo que ya ofició a las autoridades e instituciones responsables de esto para tener los datos de cuántos alumnos se vieron afectados, y para determinar a los responsables de este nuevo error. “No se puede seguir cometiendo estos graves errores, menos teniendo en cuenta que la región de Atacama es la región del país con más deserción escolar”, señaló Sofía Cid.

En este es sentido, para la parlamentaria por Atacama los ejemplos del fracaso del sistema de administración y gestión educacional “quedan en evidencia en la Región con episodios como los alumnos que se quedaron sin transportes en algunas comunas de la región el año 2022, o que que colegios de Chañaral por ejemplo, para gestionar reparaciones menores o implementar soluciones específica tengan que tenga que venir a Copiapó, y no hacerlo cómo era antes en el municipio de Chañaral. Son muchos los problemas que hay, y es por eso que hago un llamado a los colegas diputados, especialmente a los de mi región y sobre todo a los que votaron favor esta reforma en su momento, a dejar los colores políticos de lado y hacer las modificaciones necesarias en el Congreso para de una vez por todas darle una buena calidad de educación a nuestros niños”.

 

Fuente: Comunicaciones Prensa Diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba