ATACAMA

Diputada Sofía Cid calificó como una buena noticia, la resolución de la Contraloría Regional que da luz verde a construcción del Hospital de Huasco.

Calificando como una de las buenas noticias para la provincia y la comuna de Huasco, recibió la información la Diputada Sofía Cid, sobre la resolución por parte de la Contraloría Regional de Atacama que permite el inicio de las obras del Hospital de Huasco.

La parlamentaria por Atacama comentó que se “autoriza el trato directo y aprueba el contrato de obra Reposición Hospital Comunitario de Huasco, en el entendido que para la ejecución de la obra se dará cumplimiento a la normativa pertinente, entre otras, la de urbanismo y construcciones” según señala el documento oficial, dijo Sofía Cid.

Además de realizar otras observaciones de tipo administrativo en la resolución “sin lugar a dudas que esto viene a dar los primeros pasos en concreto de lo que significa la construcción del Hospital para la comunidad de Huasco, para sus vecinos, sus niños y adultos mayores que requieren de una unidad que les dé una mejor atención en salud, lo que se verá reflejado en más calidad de vida, en poder atender los casos crónicos o enfrentar las emergencias de una manera más especializada, aludiendo al factor tiempo, que es esencial en esos casos”, dijo la Diputada.

“Un edificio moderno, que va acorde a los tiempos que se viven, colaborando en la descentralización de las atenciones en salud, y abriendo nuevos espacios para el desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de Huasco y sus alrededores”, comentó la Diputada Cid Versalovic.

En cuanto a los inconvenientes que se enfrentó la obra, “ahora con esta resolución de la Contraloría Regional se liberan todas las trabas que mantenían esto paralizado, generando en la comunidad una sensación de rezago que no se la merecen, por eso esta es una mejores noticias que podemos darle a la comunidad, e insisto que no solo para Huasco, sino para la Provincia”, finalizó la Diputada RN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba