Pizzi explicó la ausencia de Jorge Valdivia en Copa América Centenario

El técnico de la Selección chilena defendió su postura de excluir al talentoso volante que milita en Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se refirió a las «sorpresas» que dejó la nómina definitiva.

Si bien desde que asumió como técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi ha recalcado que no le gusta hablar sobre jugadores que no han sido contemplados, en esta pasada no le quedó otra que traicionar aquella filosofía.

Es que la exclusión de Jorge Valdivia en la nómina para la Copa América Centenario fue el tema más recurrente en la conferencia que “Macanudo” ofreció este lunes en el marco de una nueva semana de preparación para el certamen, que se disputará entre el 3 y 25 de junio.

Ante la insistencia de la prensa, el estratego no pudo seguir divagando y respondió: “Evaluamos un montón de características y condicionantes que nos hacen elegir a uno u otro. Dentro de ese contexto, lógicamente evaluamos el rendimiento actual u otros factores como el estado físico, el lugar en el que están, sus antecedentes y tratamos que la combinación sea la mejor para Chile”.

No obstante, enfatizó en que el volante que milita en Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos “siempre estuvo y siempre estará considerado entre los jugadores convocables”.

Pero además, el adiestrador de origen argentino también tuvo que argumentar la presencia de otros dos nombres que figuran en la lista definitiva: Edson Puch y Erick Pulgar, considerados por muchos las grandes sorpresas de la convocatoria.

“En el caso de Puch, habitualmente ha sido convocado, no ha tenido la trascendencia o participación que uno quiere como futbolista. Pero fue convocado para la última Copa América y una lesión le impidió participar. Lo conocemos bien, sabemos las variantes que nos puede dar, puede potenciar”, afirmó.

En cuanto a Pulgar, manifestó que “es un jugador  que nos puede dar variantes en la parte central del campo y la defensa. Ha estado participando en una de las ligas más competitivas del mundo. Seguramente va a ir progresando y aprendiendo”.

Por último, Pizzi se refirió a la responsabilidad que tiene la Roja en el torneo continental, considerando que llegará en condición de actual monarca.

“Tenemos toda la responsabilidad tras ser campeones de Copa América. Lo más importante es representar y reflejar el compromiso de una selección campeona. Se defiende una identidad de juego que se elabora desde hace mucho tiempo. Si logramos eso, nos veremos complacidos con nuestro objetivo y seguramente conseguiremos buenos resultados. El objetivo siempre es el máximo”, concluyó.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba