PAÍS

Oposición busca en el proyecto de «40 horas» nuevo punto de unión

«Quedan algunos otros proyectos de ley que nos van a decir si esto se rompió definitivamente», dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier.

 

Tras los reclamos y recriminaciones por el voto de tres diputados independientes y dos de la Democracia Cristiana en rechazo a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, los que derivaron en el fracaso del libelo, la oposición busca dar vuelta la página y algunos partidos ven el proyecto de «40 horas» como próxima prueba de un posible trabajo conjunto.

Con el transcurso de las horas, en la oposición se empezó a plantear una segunda lectura: que en esta oportunidad, la DC y los radicales estuvieron trabajando en conjunto con el resto de la oposición para conseguir los votos, lo que no había pasado con otros proyectos.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien había ligado con la unidad del bloque la votación de la acusación, aseguró que el proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales -impulsado por las parlamentarias de su partido Camila Vallejo y Karol Cariola- es una nueva oportunidad para ver cuánto hay en común.

«Teníamos una mayoría nominal en el Congreso y esa mayoría no se ha expresado de manera concreta. Eso no quiere decir que seamos minoría en el país y lo que tenemos que hacer nosotros es construir una posibilidad de ser mayoría. Ahora, ¿esa posibilidad ha quedado definitivamente postergada por el resultado de esta acusación constitucional? Yo creo que no», sostuvo Teillier.

El líder del PC dio cuenta de que «quedan algunos otros proyectos de ley que nos van a decir si esto se rompió definitivamente o todavía hay posibilidades de recuperación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba