Fiscalía instruyó primeras diligencias contra padrastro de Érika Olivera

La investigación estará a cargo del fiscal de Puente Alto, Rodolfo Herrera, quien ya instruyó las primeras diligencias para establecer si los hechos de abuso sexual denunciados por la deportista pueden ser perseguidos por el Ministerio Público y se evalúe si dichos delitos ya prescribieron.

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación en contra de Ricardo Olivera, padrastro de la maratonista Érika Olivera, luego de que la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro lo denunciara por abusos sexuales.

La investigación estará a cargo del fiscal de Puente Alto, Rodolfo Herrera, quien ya instruyó las primeras diligencias para establecer si los hechos pueden ser perseguidos por el Ministerio Público y se evalúe si dichos delitos ya prescribieron.

«Efectivamente vamos a esperar que se cumplan estas diligencias. La declaración de prescripción es una declaración de carácter jurisdiccional, es decir, un Tribunal de la República es quien debe pronunciarse al respecto», indicó el fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, según consignó radio Cooperativa.

«Y, con los antecedentes que se reúnan, serán los intervinientes quienes planteen o no planteen las eventuales prescripciones», agregó.

El fiscal Guzmán manifestó que «nosotros vamos a continuar con la investigación, estamos realizando diligencias, estamos esperando los informes, los resultados de las diligencias que ya se han practicado de manera inmediata».

Según se informó, ya se citó a declarar a la deportista, sin embargo ésta se encuentra en Brasil preparando su participación en los Juegos Olímpicos, por lo que la diligencia se pospuso.

La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hace unos días confesó a la revista «El Sábado» de El Mercurio que fue abusada sexualmente por su padrastro por varios años, hasta que cumplió 17.

Olivera, hace unos días estampó ante la PDI la denuncia en contra de Ricardo Olivera, pastor evangélico argentino y del cual heredó el apellido, quien, según contó al medio, inició sus abusos cuando ella tenía 5 años.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba