PAÍS

Diputado Durán por consecuencias del cuarto 10%: «Los argumentos fatalistas son poco creíbles»

El parlamentario RN dijo que «muchos expertos preveían una calamidad», pero que tras el primer, segundo y tercer 10% «estos argumentos pierden credibilidad».

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, valoró la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del cuarto retiro del 10%, desechando las predicciones que vinculan a la iniciativa con problemas que podría generar en la economía nacional.

Según dijo el parlamentario  «algunos expertos economistas solo aparecen en algunos casos a predecir futuro, pero esos argumentos pierden de credibilidad con el primer, segundo y tercer retiro».

«Uno vio los argumentos fatalistas y de que sería una calamidad, pero cuando viene un cuarto retiro aparecen los mismos actores a hablar. Estos argumentos son poco creíbles», aseveró.

Durán destacó, eso sí, que «cada diputado votó sabiendo que esto puede traer costos y alterar el curso de la economía, pero muchos advirtieron que se puede generar por factores externos».

Sobre el futuro del proyecto en la Cámara Alta, manifestó que «buscaremos convencer a senadores a través de la persuasión y no del hostigamiento  para que siga avanzando».

El congresista destacó igualmente que el apoyo recibido por 18 representantes oficialistas «no demuestra un problema de gobernabilidad».

«El Gobierno planteó su postura, el candidato Sichel habló públicamente de lo que él cree bueno o malo para el país, pero en democracia lo sano es que haya diputados que apoyen una coalición pero que podamos pensar distinto», sentenció.

¿QUÉ VIENE AHORA?

El texto llegará al Senado con las incorporaciones y modificaciones de los diputados, pero también con diversas opiniones en contra de la iniciativa.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, ya confirmó que el Gobierno enviará una urgencia al retiro de fondos previsionales, tal como lo hizo en la Cámara Baja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba