Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet se refirió a proyecto que busca aumentar las penas al microtráfico

Publicado

on

En la oportunidad, el parlamentario también adelantó que presentará esta semana solicitud de sesión especial para analizar fenómenos de “narcofunerales” y avance del narcotráfico en el país.

 

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se reunió este lunes con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para exponerle sobre el proyecto de ley que presentará esta semana en la Cámara de Diputados,  referido a combatir el narco y microtráfico.

Al respecto, el parlamentario señaló que “le presenté al Fiscal Nacional  una copia de la denuncia que presentamos hace algunos días atrás a propósito de los narcofunerales y de la inobservancia de algunas autoridades que debieron haber actuado con rapidez, y también un proyecto de ley que venimos trabajando hace mucho tiempo y que  vamos a presentar en los próximos días, para entre otras cosas, corregir algunas cuestiones de orden procedimental para poder sancionar más efectivamente a los narcotraficantes y que en los hechos aumenta la pena al microtráfico”.

A juicio de Mulet, “fue una buena reunión, pues compartimos con el Fiscal la percepción respecto que el problema de la droga efectivamente ha ido creciendo en los últimos años, no solo en Chile sino que en el mundo y que hay que hacer algún tipo de modificaciones legales estructurales en algunos aspectos que tenemos que ponernos de acuerdos para detener este fenómeno que va in crescendo”.

Asimismo, destacó que “el Fiscal también entiende que esto tiene que abordarse de manera sistémica, en todas las instancias para poder ser efectivo, no solo desde el punto de vista de la persecución penal, sino también desde el punto de vista social, de rehabilitación, educacional, etc. y buscaremos las instancias para poder abordarlo como corresponde y ojalá con otras medidas legislativas que puedan ir en ese camino”.

Finalmente, el diputado Mulet adelantó que “también le informé que estoy pidiendo una sesión especial para abordar el tema, tanto del fenómeno de los narcofunerales que últimamente hemos conocido más en profundidad, como de las medidas que como Cámara de Diputados podamos impulsar para combatir el micro y narcotráfico, y a la que esperamos poder invitar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al propio Fiscal Nacional, Jorge Abbott”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas