MINERÍA

Dronestore provee equipos DJI de alta resolución y avanzada tecnología

A través de la línea de negocios Enterprise la firma está presente de manera directa o indirecta en las principales faenas mineras e instalaciones industriales a lo largo del país.

La firma es la representante oficial para Chile de la marca DJI, que dispone de drones y accesorios con la tecnología más avanzada para labores de alta precisión en entornos de trabajo complejos como son las faenas mineras, instalaciones eléctricas, de seguridad pública y privada, topografía, construcción y agricultura.

“Entregamos una completa asesoría, desde la preventa, la compra del producto, la posventa y la capacitación. Además, ofrecemos asistencia y respaldo permanente al cliente”, destaca Antony Melville, Coordinador de Marketing de Dronestore.

Amplia experiencia

El ejecutivo resalta los nueve años de experiencia de la firma en el mercado, lo que la convierte en uno de los principales dealers de la marca en las líneas en que está segmentada su gestión comercial: Consumer, Enterprise y Agrícola.

“Contamos con el mayor mix de productos a nivel nacional”, remarca Melville, quien dice que, si bien se trata de equipos de alto costo inicial, la rentabilidad y las ventajas garantizadas son insuperables.

A su casa matriz y tienda ubicada en Las Condes, y a la sucursal en Concepción, se sumará próximamente otro punto de venta en Santiago (Mall Costanera Center). “En un plazo breve buscaremos ampliar la presencia en la zona norte del país”.

Matrice 300 RTK

Una de las plataformas áreas especializadas para el rubro industrial que ofrece Dronestore es el Matrice 300 RTK, lanzada recientemente por DJI, la cual incorpora la tecnología más avanzada disponible en la actualidad para uso en el ámbito civil. Incorpora desarrollo de punta, con inteligencia artificial y realidad aumentada.

“Este equipo está diseñado para operar en entornos ambientales adversos, como los encontrados en una faena minera, con mucha polución y condiciones climáticas cambiantes”, explica Jorge Kharufeh, Jefe del Área Industrial de Dronestore. Permite incorporar hasta tres Payloads (cargas útiles) de manera simultánea, sean éstos de DJI o de otros fabricantes. Por ejemplo, si se incorpora una de las cámaras de la serie Zenmuse H20, como son la H20 y la H20T, puede abarcar labores de inspección técnica, termografía, seguridad, búsqueda y rescate, entre otras”, detalla Kharufeh.

“Son cámaras híbridas muy versátiles, debido a lo cual se pueden utilizar en distintas áreas productivas en una pequeña, mediana o gran de faena minera. “Puedes realizar Vigilancia del Perímetro de la Mina, Inspección Torres de Comunicación, chimeneas o maquinaria minera”, complementa.

Otros de los sensores especializados disponibles para el mapeo y topografía área son la Zenmuse P1 y Zenmuse L1. Dentro de estas el sensor L1, es una revolución en cuanto a su precio y capacidades, versus lo que actualmente el mercado ofrece.

 

Waypoint y track inteligente

Con el Matrice 300 RTK, se pueden programar inspecciones de forma autónoma mediante los waypoint, o puntos de ruta. Con su track inteligente se pueden identificar y seguir objetos de manera automática, además el telémetro láser incorporado en la cámara Zenmuse H20 o H20T entrega datos de distancia desde el Drone, altimetría y coordenadas geográficas de un objeto determinado, los cuales se pueden compartir a través de la plataforma FlightHub o directamente en el segundo control remoto.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba