DEPORTES

Eden Hazard anuncia su retiro del fútbol

El delantero belga se encontraba sin equipo desde su salida del Real Madrid.

Eden Hazard soprendió al mundo este martes al anunciar su retiro del fútbol. A través de una carta publicada en Instagram, agradeció a los hinchas y clubes en los que jugó durante su carrera.

El belga dejó el Real Madrid en junio y tuvo ofertas para seguir, pero finalmente decidió decir adiós.

Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo.

Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga.

Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos.

Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado.

Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo, amigos».

De estrella en el Chelsea a la lesión en el Real Madrid

Eden Hazard triunfó en el fútbol francés e inglés, siendo en el Chelsea el peak de su carrera. Ahí se convirtió en un referente  y cosechó dos títulos de liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros trofeos.

En ese período firmó también su mejor registro con Bélgica, que con Hazard como capitán fue tercera en el Mundial de Rusia de 2018, bajo mando del español Roberto Martínez como seleccionador.

Luego Hazard recaló en la liga española, cumpliendo su sueño de fichar por el Real Madrid en un traspaso millonario cifrado por encima de los 100 millones de euros.

Pero pronto sus esperanzas se frustraron al recibir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Liga de Campeones en septiembre de 2019 contra el París Saint-Germain que marcó el inicio de su calvario físico.

El futbolista se operó del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en el Real Madrid, llegando a no contar en absoluto para Carlo Ancelotti, hasta finiquitar su contrato un año antes y abandonar el club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba