Ejército reforzó sus brigadas y sumó efectivos para seguridad en zonas de emergencia

El Ejército de Chile reforzó al personal que opera en Brigadas de Refuerzo Forestales, apoyo logístico y tropas destinadas a brindar seguridad en el marco los incendios que afectan al territorio nacional.

A través de un comunicado, la institución informó que mantiene un total de 2 mil 682 efectivos provenientes de todo el país operando en diversos escenarios asociados al Estado de Excepción o por situaciones de emergencia.

La distribución por regiones es la siguiente: en Atacama con 70 efectivos por desborde de Río Chollay en Alto del Carmen; en Coquimbo con 21 hombres en la localidad de Los Vilos; en Valparaíso con 198 en la capital porteña; en O’Higgins con 728 desplegados en toda la zona; en el Maule con 1.336; en el Biobío con 189 efectivos; y en la Región Metropolitana con 92 militares en Curacaví, provincia de Melipilla.

El Ejército describió que “en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, continúa la alerta roja especialmente por la simultaneidad de los incendios, por lo que se han evacuado más de 200 personas a albergues de diversas localidades, resultado de viviendas destruidas por el fuego y por la amenaza inminente, en comunas como Marchihue, Pumanque y Litueche”.

Asimismo, explicó que “a la Región del Maule llegaron más de 100 integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales ‘Lautaro’, fuerzas especiales que tienen como misión reforzar la seguridad y que se suman a las tropas que se encuentran combatiendo los incendios junto a Onemi, Conaf, Bomberos, además de personal de las municipalidades”.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba