Connect with us

El Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés en 3,5 % anual

Publicado

on

El instituto emisor señaló que la inflación en marzo fue más baja de lo que se esperaba, con una variación anual del 4,5 %, y las perspectivas indican que permanecerá por encima del 4 % algunos meses.

El Banco Central de Chile acordó este martes mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,5 % anual.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos.

La entidad señaló en un comunicado que en el plano interno, la inflación en marzo fue más baja de lo que se esperaba, con una variación anual del 4,5 %, y las perspectivas indican que permanecerá por encima del 4 % algunos meses.

Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas y la tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores, aunque el ritmo de crecimiento anual de los salarios se redujo, precisó el Banco Central.

En el plano externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma pero los riesgos persisten.

“Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes”, señaló el emisor.

El Banco Central aseguró que para asegurar la reducción de la tasa de inflación a la meta, que es un 3 %, se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus efectos sobre la proyección de inflación.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas