El City de Pellegrini no pasó del empate ante Real Madrid por Champions League

Definitivamente los hinchas del Manchester City esperaban otra cosa en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. Es que por más que enfrente tuvieran al poderoso Real Madrid, la ausencia de Cristiano Ronaldo y la localía les permitía abrazar la esperanza de lograr un triunfo que les permitiera llegar con aire a la vuelta de la próxima semana.

Pero los dirigidos por Manuel Pellegrini no supieron, no pudieron, ni tuvieron la jerarquía necesaria para lograr los tres puntos en su casa, resignándose con una igualdad sin goles que los obliga a buscar su paso a la final el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Es que los dirigidos por el estratego nacional le tuvieron mucho respeto a los merengues, y aunque en la primera mitad dominaron territorialmente a los merengues, nunca tuvieron la profundidad, ni la calidad individual para complicar a una bien parada defensa española.

Y fue quizás por eso que en el complemento el Real Madrid subió sus líneas, se acercó al arco de los ingleses y los complicó de sobremanera.

De hecho, si los españoles no se devolvieron en ventaja a su tierra fue en gran medida por la gran actuación del golero Joe Hart y por un grado importante de suerte de los dueños de casa. Claro, porque cuando el palo no vino en auxilio de los “ciudadanos”, fue el meta quien con dos o tres intervenciones mantuvo la ilusión de cara a la vuelta.

Sí, porque si algo puede rescatar Pellegrini de este primer encuentro fue que no recibió goles, por lo que la misión la próxima semana es marcar. Una tarea complicada, pero no imposible, pues en su cancha el Real Madrid deberá salir con todo dejando espacios que bien el City podría aprovechar.

Sin embargo si Manuel Pellegrini y los suyos quieren seguir haciendo historia en el Manchester City, y meterse en la final del próximo 28 de mayo en Milan, tienen mucho que mejorar, sino, el DT nacional podría lamentar una eliminación dolorosa en el que será su regreso al Bernabéu tras su paso en la cabina técnica blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba