El feliz camarín de la Roja: “Esta era una especie de revancha”

Tras la victoria sobre la Verdeamarela, el volante Marcelo Díaz expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

La felicidad rondaba este jueves en el camarín de la Selección Chilena tras vencer 2-0 a Brasil en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. “Aparte de jugar bien, nos supimos defender cuando tuvimos que hacerlo y afortunadamente hicimos los goles en los momentos en que teníamos que hacerlo”, expresó Marcelo Díaz.

El volante del Hamburgo agregó que “era lo que nos habíamos propuesto desde un principio y lo hicimos bastante bien. Para ganarle a Brasil hay que tener los cinco sentidos puestos y hoy los tuvimos”.

En ese sentido, destacó que “en todas las líneas hubo desgaste, contra Brasil se tiene que correr el doble, se tiene que trabajar muchísimo y hoy el equipo lo hizo de esa forma”.

Además, Díaz reconoció que “esta era una especie de revancha” luego de la eliminación sufrida a manos de la Verdemarela en el Mundial. “Creo que la pagamos y lo hicimos de buena forma”, afirmó.

Por esta razón, expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

En cuanto al trámite del cotejo, Díaz comentó que “fue un partido intenso de principio a fin, obviamente ellos tenían que resguardarse de nuestro juego y nosotros también de ellos. Fue un partido muy táctico, en el segundo tiempo se crearon más espacios y afortunadamente pudimos convertir las ocasiones que nos creamos”.

Por último, el ex futbolista de Universidad de Chile sostuvo que “nuestro objetivo es hacernos fuertes como local, ya demostramos en la Copa América que acá es difícil que nos puedan ganar. La intención es no bajar los brazos, porque va a ser una Clasificatoria muy complicada”.

“UN GRAN REGRESO”

Por su parte, Mark González dijo sentirse “feliz y contento por cómo se dio el partido, sabíamos que iba a ser difícil y una vez más demostramos el equipo que somos”.

Además, calificó su retorno a la Selección como “un gran regreso”. “Se echaba de menos estar en la Roja, el ambiente, y qué mejor que haber vuelto en un partido como este”, expresó.

En cuanto a su ingreso a los 41’ por Francisco Silva, que implicó dejar de jugar con tres hombres en el fondo, González afirmó que “creo que lo mejor que se pudo hacer es haber puesto línea de cuatro, siendo que era muy difícil para los externos tener que defender y atacar a la vez, era demasiado el desgaste y creo que el cambio también ayudó bastante”.

“La idea era soltarme y poder buscar profundidad y crear más espacios. Era lo que más me pidieron y creo que salió de muy buena forma”. añadió.

En tanto, Gonzalo Jara comentó que “tuvimos que cambiar sobre la marcha y nos fue bien de esa manera, nos vimos mejor y después del gol fuimos creciendo más. Ellos no tuvieron ocasiones claras”.

Asimismo, Jean Beausejour destacó que “lo liquidamos en los momentos cruciales” y recalcó que “Brasil, Argentina y Uruguay siempre van a ser rivales muy complicados”.

LO QUE VIENE

Sobre el partido del martes como visita ante Perú, Mark González adelantó que “sabemos que es otro partido muy difícil, pero hoy hay que celebrar y mañana ya nos concentraremos de lleno en lo que será ese rival”.

Gonzalo Jara apuntó que “Perú viene creciendo” y recalcó que “las Clasificatorias van a ser muy difíciles”.

Fuente: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba