Connect with us

El feliz camarín de la Roja: “Esta era una especie de revancha”

Publicado

on

Tras la victoria sobre la Verdeamarela, el volante Marcelo Díaz expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

La felicidad rondaba este jueves en el camarín de la Selección Chilena tras vencer 2-0 a Brasil en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. “Aparte de jugar bien, nos supimos defender cuando tuvimos que hacerlo y afortunadamente hicimos los goles en los momentos en que teníamos que hacerlo”, expresó Marcelo Díaz.

El volante del Hamburgo agregó que “era lo que nos habíamos propuesto desde un principio y lo hicimos bastante bien. Para ganarle a Brasil hay que tener los cinco sentidos puestos y hoy los tuvimos”.

En ese sentido, destacó que “en todas las líneas hubo desgaste, contra Brasil se tiene que correr el doble, se tiene que trabajar muchísimo y hoy el equipo lo hizo de esa forma”.

Además, Díaz reconoció que “esta era una especie de revancha” luego de la eliminación sufrida a manos de la Verdemarela en el Mundial. “Creo que la pagamos y lo hicimos de buena forma”, afirmó.

Por esta razón, expresó que “era un triunfo que debíamos, que contra Brasil no habíamos podido tener y afortunadamente lo hicimos por los puntos”.

En cuanto al trámite del cotejo, Díaz comentó que “fue un partido intenso de principio a fin, obviamente ellos tenían que resguardarse de nuestro juego y nosotros también de ellos. Fue un partido muy táctico, en el segundo tiempo se crearon más espacios y afortunadamente pudimos convertir las ocasiones que nos creamos”.

Por último, el ex futbolista de Universidad de Chile sostuvo que “nuestro objetivo es hacernos fuertes como local, ya demostramos en la Copa América que acá es difícil que nos puedan ganar. La intención es no bajar los brazos, porque va a ser una Clasificatoria muy complicada”.

“UN GRAN REGRESO”

Por su parte, Mark González dijo sentirse “feliz y contento por cómo se dio el partido, sabíamos que iba a ser difícil y una vez más demostramos el equipo que somos”.

Además, calificó su retorno a la Selección como “un gran regreso”. “Se echaba de menos estar en la Roja, el ambiente, y qué mejor que haber vuelto en un partido como este”, expresó.

En cuanto a su ingreso a los 41’ por Francisco Silva, que implicó dejar de jugar con tres hombres en el fondo, González afirmó que “creo que lo mejor que se pudo hacer es haber puesto línea de cuatro, siendo que era muy difícil para los externos tener que defender y atacar a la vez, era demasiado el desgaste y creo que el cambio también ayudó bastante”.

“La idea era soltarme y poder buscar profundidad y crear más espacios. Era lo que más me pidieron y creo que salió de muy buena forma”. añadió.

En tanto, Gonzalo Jara comentó que “tuvimos que cambiar sobre la marcha y nos fue bien de esa manera, nos vimos mejor y después del gol fuimos creciendo más. Ellos no tuvieron ocasiones claras”.

Asimismo, Jean Beausejour destacó que “lo liquidamos en los momentos cruciales” y recalcó que “Brasil, Argentina y Uruguay siempre van a ser rivales muy complicados”.

LO QUE VIENE

Sobre el partido del martes como visita ante Perú, Mark González adelantó que “sabemos que es otro partido muy difícil, pero hoy hay que celebrar y mañana ya nos concentraremos de lleno en lo que será ese rival”.

Gonzalo Jara apuntó que “Perú viene creciendo” y recalcó que “las Clasificatorias van a ser muy difíciles”.

Fuente: TRIUNFO

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile firma modernización de acuerdo con la UE: «Gobierno no está contra tratados de libre comercio»

Publicado

on

Este viernes el Gobierno firmó la esperada modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en una actividad encabezada por la canciller Urrejola, junto a jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel en Bruselas.

Recordemos que la Unión Europea y Chile decidieron en 2017 actualizar su acuerdo de asociación de 2002, que rige los intercambios comerciales y las inversiones entre las dos partes.

Las negociaciones técnicas del nuevo acuerdo concluyeron en noviembre pasado, no obstante, para que pueda entrar en vigor, debe ser ratificado.

Esto último fue demorado, luego que el Gobierno decidiera revisar algunos aspectos, algo que le valió duras críticas al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), José Miguel Ahumada.

Al respecto, la canciller Urrejola defendió la demora, tal como lo hizo el propio presidente Gabriel Boric la semana pasada.

“Reiterar una vez más que el Gobierno no está en contra de los Tratados de Libre Comercio, lo que hemos planteado es la necesidad de revisar los mecanismos de resolución de conflictos”, señaló Urrejola en Bruselas.

“El acuerdo contempla el establecimiento de una corte permanente de inversiones, la que tendrá en su composición consideraciones de género, así como estrictos códigos de ética para sus miembros”, agregó.

“También contemplará una instancia de apelación, lo que mejorará sustancialmente este mecanismo de solución de controversias”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores.

“Este instrumento se alinea con el objetivo de la política comercial chilena de asegurar la autonomía estratégica y regulatoria del país, permitiendo el desarrollo de políticas productivas, ambientales y otras áreas claves para el desarrollo nacional”, concluyó.

Los cambios que incluye el Acuerdo con la UE

Según destacan desde el Gobierno, esta modernización del acuerdo otorgará un mejor acceso al mercado europeo y ofrecerá mecanismos permanentes de solución de controversias entre inversionistas y estados eficaces, imparciales y previsibles.

De hecho, por primera vez para Chile, el acuerdo incluirá la creación de un sistema de tribunales de inversiones permanente para resolver los litigios entre inversionistas y Estados, el que contempla altos estándares éticos para jueces, instancias de apelación y consideración de género al momento de nombrar jueces.

Respecto de su contenido, este Acuerdo será el más verde que Chile haya firmado, estableciendo altos niveles de desarrollo sostenible, fomentando la protección ambiental y laboral.

Además, esta será la primera vez que la Unión Europea firme un capítulo de Género y Comercio en un acuerdo económico-comercial, promoviendo la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres.

Asimismo, esta modernización incluirá un nuevo capítulo sobre comercio digital que aborda los actuales desafíos del comercio exterior.

Se estima que, considerando los plazos de estos procesos, se podría estar firmando el Acuerdo Modernizado a fines del próximo año e idealmente firmarlo en la cumbre de jefes de estado CELAC-UE, a realizarse en noviembre del 2023.

Luego de la firma, el Acuerdo de Asociación debe ser aprobado por los países que conforman el bloque comunitario europeo, por sus respectivos parlamentos, y por el Congreso Nacional de Chile.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia prepara una guerra larga mientras cada vez más rusos quieren negociar

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prepara al país para una guerra larga cuando, según encuestas independientes, cada vez más rusos están a favor de negociar con Ucrania, que quiere aprovechar la iniciativa sobre el terreno durante el invierno y evitar una pausa operativa hasta la primavera.

«Queda mucho trabajo de liberación de territorios«, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa, en alusión a partes de las autoproclamadas repúblicas de Dontesk y Lugansk y de regiones de Jersón y Zaporiyia que «ingresaron en Rusia y fueron nuevamente ocupadas por tropas ucranianas».

La víspera Putin admitió que las operaciones militares en Ucrania podrían convertirse en un «proceso prolongado», pero que lo importante es que en Rusia «han aparecido nuevos territorios».

RUSIA DICE QUE NO TRATA DE SUMAR NUEVOS TERRITORIOS

«No se trata de eso», contestó Peskov a la pregunta de si Rusia puede conquistar nuevos territorios, para añadir una frase que deja esa posibilidad abierta: «Por lo menos no ha habido ninguna declaración al respecto».

Según el estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés) Putin «está sentando las condiciones para una prolongada guerra de conquista en Ucrania».

El ISW destacó que Putin de hecho «se comparó favorablemente con el zar ruso Pedro el Grande al señalar que Rusia ahora controla el mar de Azov, por el que también luchó Pedro el Grande», lo que demuestra que sus objetivos en Ucrania son «abiertamente imperialistas y aún maximalistas».

LOS RUSOS DE A PIE CADA VEZ MÁS A FAVOR DE NEGOCIACIONES

Aunque las declaraciones de las autoridades rusas muestran el propósito de Moscú de continuar su campaña militar, la población del país se pronuncia mayoritariamente a favor de entablar negociaciones de paz de Ucrania, según una encuesta efectuada por el Centro Levada, declarado agente extranjero en Rusia.

Según un sondeo del Centro Levada, el 52 % de los encuestados en noviembre pasado -el 44 % en agosto- se pronunció por el comienzo de negociaciones de paz con Ucrania, con la particularidad de que más de la mitad de ellos señaló que estas deben iniciarse cuanto antes.

Entre los rusos de entre 18 y 24 años participantes en el sondeo, el 68 % se manifestó a favor de entablar conversaciones de paz con Ucrania.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federer reveló cómo le contó a Nadal sobre su retiro: Fue una llamada muy emotiva

Publicado

on

El suizo Roger Federer, extenista y leyenda de aquel deporte, repasó el momento donde le reveló al español Rafael Nadal sobre la determinación de terminar su carrera, en el cual también lo invitó a ser su pareja de dobles en su último encuentro, por la Laver Cup 2022.

«Mi esperanza era jugar los dobles con Rafa, así que lo llamé después del US Open. Fue una llamada muy emotiva, realmente, porque era una de las primeras veces que contaba de mi decisión (retiro) a alguien fuera de mi equipo y familia«, dijo en el programa The Daily Show de Comedy Central.

«Tuve que llamarlo y decirle ‘Hey, Rafa, antes que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar mi último partido de dobles contigo», dijo.

«Sería genial porque… desgraciadamente… mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin», relató, emulando sollozos que se dieron en aquella conversación. «Él se quedó como ‘oh sí, Dios mío… ok. Allí estaré, pase lo que pase’«, continuó.

«El ahora es padre. No estabamos seguros de hacerlo por el bebé. Esa fue la primera vez que conté la historia y vino como ‘la carrera está terminando’. Entonces él (Nadal) llegó, y Novak (Djokovic) estaba ahí, y (Andy) Murray y Bjorn Borg, y todo el mundo… Fue un momento increíble», agregó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas