AUDIOS:Core Fernando Ghiglino en Maray ; “Servel nacional debe hacer un Mea Culpa por gran cantidad de errores”.

«Debido a que mucha gente quedó sin emitir su sufragio y otras aparecían inscritas en partidos políticos que nunca pensaron que iba a estar.»

Fernando Ghiglino, Core y presidente regional de RN en Atacama , sostuvo en Maray que, “acá el Servel a nivel nacional debe hacer un «mea culpa» debido a una gran cantidad de situaciones que se vivieron el día de las primarias”.

Consultado respecto de la cantidad de electores que ellos como conglomerado  esperaban Ghiglino indicó que «para  nosotros fue altamente favorable debido a que la meta era de 8.000 personas y llegamos a los 15.000″ y además en esta región nuestro candidato alcanzó un 75% de las preferencias dentro de Chile Vamos».

«Esto se debió no solo a la gesta de los 33 mineros, un tremendo esfuerzo por salvar con vida a los mineros atrapados en la San José, si no que también porque cuando Piñera fue gobierno íbamos en el primer  coche y ahora vamos en el último carro», dijo Ghiglino.

Volviendo al tema de las elecciones indicó Ghiglino que el problema pasó por falta de información, «un ejemplo es que yo aparecia inhabilitado para emitir mi voto pero eso es para cuando corresponda a otro tipo de elecciones y no para primarias».   «Además una gran cantidad de personas aparecían inscritas en partidos políticos de los que ellos mismos desconocían».

Hay una serie de denuncias en donde mucha gente que fue a votar estaban inhabilitadas, es más-dijo Ghiglino- podrian haberse fucionado las mesas y no impedir el derecho al voto.

Pero mirando el vaso medio lleno, Ghiglino saca la conclusión de que «el acto electoral fue favorable y excelente en materia de resultados y cantidad de personas que fueron a las urnas a pesar que estaba el partido de la final de la Copa Confederaciones en donde Chile era finalista».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba