OPINIÓN

El Rechazo y el futuro del gobierno de Boric ( Patricio Urquieta García, ex Intendente Región de Atacama )

 

Chile rechazó la propuesta de nueva constitución. La contundente victoria del rechazo en el plebiscito constitucional es una respuesta categórica de la ciudadanía ante el fraude político que ha significado la elección de los convencionales constituyentes y el gobierno del Presidente Boric.

 

Chile despertó. La inmensa mayoría de los chilenos se dio cuenta de que los activistas políticos de izquierda extrema – nuevos y antiguos – son los responsables de sembrar la división de los chilenos, de promover la inestabilidad económica del país y de gestar una crisis de seguridad pública de la que no nos pueden rescatar. Quisieron destruir la unidad del país, nuestra historia, nuestra bandera, nuestros héroes. Quisieron destruir Chile.

 

Queremos seguir siendo Chile. Chile es y debe seguir siendo una República democrática. Así lo defendió la gente. Somos un solo país, una República, construida durante más de 200 años de historia con el esfuerzo de millones de chilenos, que democráticamente – con un lápiz y un papel – dijeron fuerte y claro al mundo que los chilenos no queremos vivir el comunismo de Venezuela, el neocomunismo de Argentina o cualquier otro derivado de ese fracaso.

 

El Gobierno del Presidente Boric tiene un futuro oscuro, pero corregible.  Chantajeó a los chilenos con no cumplir sus promesas si ganaba el rechazo. No se ve fortaleza, talento ni experiencia política para conducir a Chile hacia una superación de la crisis en la economía, en la unidad y en la seguridad. Pero el Presidente podría revertirlo. Si abandona los enclaves del comunismo que lo acompañan, si defiende a las instituciones del país y además promueve el crecimiento económico incentivando la inversión privada, Chile podría tener un mejor futuro. Y tendrá que tener mucho valor, porque la izquierda extrema hará gala de su violencia habitual en las calles para agudizar la crisis y someter al gobierno. La palabra la tiene el Presidente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba