«Dejaremos la vida por recuperar nuestra patria»: Kast tras votar en Paine

 

Tras emitir su voto este domingo, el candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al proceso electoral y a sus eventuales definiciones en caso de resultar electo, en medio de una alta concurrencia de personas en su local de votación en la comuna de Paine.

El aspirante a La Moneda llegó al recinto acompañado de su esposa, María Pía Adriasola, en una jornada marcada por una caótica llegada debido a la presencia de un grupo de detractores. Posteriormente, Kast ofreció un punto de prensa en el que llamó a la tranquilidad durante la votación. “Es un gran día para Chile (…) pedirle a todos los chilenos que sea un día tranquilo, un día en paz”, señaló.

En sus declaraciones, el candidato subrayó que quien resulte ganador deberá asumir un rol integrador. “Tengo muy claro que quien gane, sea Jara o yo, va a tener que ser presidente de todos y todas los chilenos”, afirmó, recalcando la necesidad de gobernar con una mirada amplia y transversal.

Kast también sostuvo que, en un eventual gobierno, buscarán cooperar con todos los sectores políticos. “Nunca se les cerraron las puertas de mis oficinas a ninguna persona, incluso a los que pensaban distinto a mí (…) Lo mismo puedo decir por Pía, nunca dejamos de saludar a alguien por diferencias políticas”, expresó.

En esa misma línea, reafirmó su compromiso con el país, enfatizando que “nosotros vamos a dejar la vida por recuperar y reconstruir nuestra patria, ese compromiso es total”.

Respecto a los pasos posteriores a una eventual victoria electoral, el candidato indicó que anunciaría su gabinete desde mediados de enero, con el objetivo de dar un margen de preparación antes del inicio del nuevo mandato. “Para que todas las personas tengan al menos un mes para poder ir preparando lo que tenemos que hacer el 11 de marzo”, explicó.

Finalmente, consultado por su continuidad en la militancia del partido Republicano, Kast sostuvo que este no sería un tema prioritario en lo inmediato. “Si ganara hoy día, claramente mi preocupación no va a ser meterme a la campaña del Servel para renunciar. Yo ya lo dije, si es hoy día, mañana, próxima semana, no tiene relevancia”, concluyó.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----