Más de 36 mil personas se excusaron de votar este sábado en Comisaría Virtual

 

Carabineros de Chile informó que durante este sábado, entre las 09:00 y las 18:00 horas, se ingresaron más de 36 mil excusas para no votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2025. Se trata de un trámite que, de manera inédita, pudo iniciarse de forma anticipada a través de Comisaría Virtual.

Según el balance preliminar entregado por la institución, se contabilizaron 36.304 solicitudes de excusa ingresadas durante la jornada. Este procedimiento está habilitado únicamente para quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su local de votación.

Desde Carabineros se precisó que, pese a haber iniciado el trámite en línea, las personas deberán concurrir este domingo a una comisaría para validar de manera presencial la distancia con respecto a su local de sufragio. Esta validación se podrá realizar el domingo 14 de diciembre entre las 00:00 y las 23:59 horas.

El ingreso de la excusa se efectúa a través del sitio comisariavirtual.cl, seleccionando la opción “Constancia votación”. Para completar el proceso es necesario contar con Clave Única, la que permite dejar registro del motivo de la inasistencia.

En paralelo, se recordó a quienes sí concurrirán a votar que los locales de votación estarán habilitados este domingo entre las 08:00 y las 18:00 horas, horario que podrá extenderse en caso de existir personas esperando para sufragar.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----