PAÍS

Hallan cadáver en roqueríos de Viña del Mar: «No sabemos si es Anahí», dice la Fiscalía

"El cuerpo se encuentra atrapado" en el sector de Avenida Perú, en las cercanías del Casino de la Ciudad Jardín. Las marejadas han complicado los trabajos de recuperación, que podrían extenderse hasta este sábado.

Personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada y Bomberos se encuentra trabajando en el sector de los roqueríos de la Avenida Perú, en Viña del Mar, donde esta tarde se encontró un cadáver.

El cuerpo fue encontrado en medio de los operativos que la policía civil y la Marina realizaban en el sector por la búsqueda de Anahí Espíndola, la joven de 22 años que lleva más de una semana desaparecida tras salir de un gimnasio en la zona de Recreo.

Pese a que no se dado ningún indicio sobre la identidad de la persona fallecida, la mamá de Anahí y otros familiares se hicieron presentes en el lugar, donde se instaló un perímetro de seguridad y se ha congregado una gran cantidad de curiosos.

«No sabemos si es Anahí; la familia está aquí y bastante expectante», dijo la fiscal Vivian Quiñones hacia las 21:30, tras varias horas de labor infructuosa.

TRABAJOS PUEDEN EXTENDERSE HASTA EL SÁBADO

De momento, tampoco se ha confirmado el sexo de la víctima: «El cuerpo está en una posición en la que no se puede determinar si es hombre o es mujer«, señaló el prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI.

La fiscal Quiñones explicó además que la labor de rescate «es compleja, porque hay que mover unos pilotes de alto tonelaje; y las condiciones de las marejadas suponen un riesgo para quienes están trabajando».

De momento, «el cuerpo se encuentra atrapado en el sector de roqueríos, y estamos con una marejada bastante compleja», enfatizó Quiñones.

«Estamos a la espera de un equipo especializado de buzos criminalísticos de la PDI con la finalidad de intentar poder rescatar este cuerpo», complementó el prefecto Gálvez.

Hasta el momento, han intentado cooperar en las labores -sin éxito- carros de rescate de Bomberos de Viña del Mar, así como una grúa para movilizar estructuras rompeolas.

Ignacio Ortiz, capitán de puerto de Valparaíso, reafirmó que las labores se han visto complejizadas debido a la situación de las «marejadas anormales». No obstante, «vamos a seguir en esto hasta cumplir con nuestra misión», señaló.

El prefecto Gálvez indicó que la intención es recuperar el cuerpo esta misma noche mediante un «equipo especializado de buzos criminalísticos», pero de no ser así, tendrá que realizarse mañana sábado, «esperando que haya mejores condiciones» del mar.

Las diligencias del rescate del cuerpo podrían extenderse hasta la mañana de este sábado, para posteriormente verificar si corresponde -precisamente- a la joven Anahí.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba