ATACAMA

Emotivo acto de inicio del año escolar se efectuó en Amolanas

La jornada estuvo liderada por el alcalde Mario Morales, y contó con la presencia de la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, y la comunidad educativa en general.

Una emotiva jornada, es el que se desarrolló en la escuela de Hacienda Amolanas de la comuna de Tierra Amarilla, donde se dio el vamos al año escolar de manera oficial.

La máxima autoridad comunal, Mario Morales, estuvo acompañado de la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, del concejal Patricio Morales, de la Consejera Regional y directora del Liceo Jorge Alessandri, Ruth Vega, el Jefe Daem(s), Osvaldo Carvajal, además de los directores de los 10 establecimientos educacionales de Tierra Amarilla, y pequeñas delegaciones de cada colegio, quienes acompañaron en el solemne acto.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, se refirió a la importancia que tiene la educación pública en su gestión. “Estamos muy contentos el poder está acá en el valle, y reconocer a este establecimiento que tuvo buen Simce en los últimos 2 años, lo que demuestra que se está haciendo un buen trabajo”, precisó.

Por su parte la Seremi de Educación, Náyade Arriaga indicó que acá “cuando hay un buen liderazgo académico, entre docente, la comunidad educativa y las autoridades locales, en este caso de la Escuela Hacienda Amolanas se ven reflejados en los buenos resultados del SIMCE, pero no a través de los números, sino de una buena convivencia escolar . La calidad en las aulas sólo se logra con buenos liderazgos en la comunidad educativa. Como gobierno nuestro sello es una educación de calidad para todos nuestros niños, sin importar la distancia porque ellos siempre estarán primero”, indicó la Seremi durante la actividad.

El director del establecimiento, Raúl Fuentes Soza, se mostró muy contento con el trabajo que se está desarrollando. “Es un trabajo de los docentes y donde entregamos mucho compromiso por nuestros niños. Nosotros no nos preparamos sólo para el Simce, sino que además además para todo el año escolar, donde se nos ponga a prueba”, argumentó.

ANTECEDENTES

Son aproximadamente 40 alumnos  y se  ha  caracterizado el establecimiento por  mantener  un  buen  resultado en  las  pruebas  SIMCE en  diferentes  años, pero  mejorando  sustancialmente  en  el  año 2016, posicionándose  sobre  la  media  regional,  situación  que  se  mantuvo  dentro  de  los  márgenes  estadístico  en  el  año  2017 y  que,  de  repetirse  en  el  año 2018,  serán  de  un  gran  significado,  situándola,  como  la  escuela  de  mejor rendimiento  en  la  comuna  de  Tierra Amarilla.

Durante el acto, además se desplegó una placa conmemorativa, que da cuenta de los buenos resultados académicos que se tienen en la escuela de Amolanas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba