Connect with us

Emprendedores de Alto del Carmen egresan del Programa Reemprende Atacama

Publicado

on

Programa implementado por el Gobierno tras el 25M, dio egreso a 39 usuarios y usuarias que fueron atendidos a través del FOSIS

 

 

Felices estaban los 39 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Alto del Carmen, tras haber participado de la iniciativa implementada por el Gobierno de Chile tras el 25M, llamado Programa Reemprende Atacama. En una emotiva ceremonia, las autoridades reconocieron el esfuerzo y ánimo de los  emprendedores  y emprendedoras para seguir desarrollando su actividad productiva.

 

De acuerdo a lo explicado por el Director de Corfo, Alejandro Escudero, quien asistió en representación del Ministerio de Economía, el Programa Reemprende Atacama fue un instructivo de la Presidenta  Michelle Bachelet, el cual agrupó a los servicios del Estado ligados al fomento productivo, para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios que resultaron afectados producto de los aluviones.

 

“No sólo acá (Alto del Carmen) hay agricultores, también hay comercio, hay packing, hay empresas asociadas al turismo, a las cuales hoy se les ha entregado este reconocimiento que certifica que el Gobierno de Chile los ha incorporado en este programa, en este caso, con un aporte importante del FOSIS, así que estamos contentos, sabemos que falta por hacer, pero vemos en las caras de los emprendedores las ganas y el empuje para salir adelante, luego de la catástrofe que tuvimos”, expresó Escudero.

 

Por su parte, el Director Regional (s) del FOSIS, Giuliano Iubini, señaló que “felicitamos a los y las participantes de este programa. Como servicio del Gobierno, pusimos todo nuestro equipo a disposición para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de Alto del Carmen, y las otras comunas que resultaron afectadas por los aluviones. Aún queda por hacer, pero estamos convencidos que con el entusiasmo de los microemprendedores y el compromiso demostrado por los equipos de los distintos servicios, sacaremos adelante esta enorme tarea”.

 

Una de las emprendedoras beneficiadas en la comuna de Alto del Carmen es Gladys Campilay, ella tiene un invernadero de flores en la localidad de Chanchoquín Grande y agradeció el apoyo del Gobierno: “para mi este programa fue muy  bueno, porque me pude comprar un estanque y así reestablecer el flujo del agua a mis flores. Así que estoy contenta y agradecida también”, sostuvo.

 

En la actividad, donde también fueron certificados 10 participantes del Programa regular Yo Emprendo del FOSIS, participaron representantes de distintos estamentos públicos, dentro de los cuales destacan el Subgerente Nacional de Corfo, Francisco Bernasconi; Sandra Ramos, en representación de la Gobernación Provincial de Huasco; El Consejero Regional, Juan Rubén Santana; Guido Álvarez, en representación de la Municipalidad de Alto del Carmen, entre otros.

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Australia entró por segunda vez a octavos de final de un Mundial tras vencer y eliminar a Dinamarca

Publicado

on

En un dramático cierre del Grupo D, Australia se impuso 1-0 contra Dinamarca y consolidó un histórico avance a la segunda ronda de Qatar 2022, a costa de dejar fuera al conjunto nórdico.

Los oceánicos, representantes de Asia, llevaron el partido a su conveniencia para sacar un resultado favorable, resitiendo el marcador. Junto al arquero Mathew Ryan, Mathew Leckie se vistió de héroe con el gol de la tranquilidad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados

Publicado

on

El Presidente Gabriel Boric inauguró esta mañana el monumento al exmandatario Patricio Aylwin (1990-1994), emplazada frente al Palacio de La Moneda, en una ceremonia que cuenta con la presencia de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

En su discurso, el Mandatario destacó que «es difícil para mí el poder pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar en el tremendo desafío de estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana de la cual trato todos los días de aprender«.

«La vida de don Patricio Aylwin está profundamente implicada con la vida de Chile: con sus dolores, con sus contradicciones y con sus triunfos, con los caminos sin salidas, pero también con lo que él llamó el reencuentro de los demócratas, que hizo posible (…) la recuperación de la democracia«, destacó.

Boric añadió que «es bueno entenderse como portadores de una posta y cuando descubrimos esta estatua, siento que estamos tomando una tremenda responsabilidad que nos legan quienes estuvieron antes que nosotros«.

Asimismo, reafirmó que el exmandatario «fue una figura clave en la exConcertación para el periodo de transición y preservó los valores de la democracia» durante su gestión, y agregó que «me gustaría que la generación actual sea recordada con el ímpetu que se recuerda a Aylwin», refiriéndose a sí mismo, a sus ministros Giorgio Jackson y Camila Vallejo, o a la diputada comunista Karol Cariola.

Al cierre de su discurso, que ese extendió por algo más de 20 minutos, el Presidente comentó que «el descrédito de la democracia, la tentación de liderazgos facilistas que afirman que las soluciones pasan por dejar de lado la política, y ofrecen en cambio un caudillismo sin pista, promueven caminos que llevan a callejones sin salida«.

«Lo hemos visto en el escenario internacional y no estamos exentos de esas desviaciones. Por eso, no me voy a cansar de repetir -recogiendo el legado de lo mejor de los nuestros- que los problemas de la democracia en nuestro país los resolveremos con más democracia, nunca con menos», remarcó Boric.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas