REGIÓN ATACAMA

Empresa Ferronor se refirió mediante «comunicado» al atropello de una persona en la vía férrea

Ocurrido el día martes entre Vallenar y Huasco

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Ferronor se refirió al accidente donde resultó herido un hombre adulto de 27 años de edad que se encontraba en la linea férrea, siendo atropellado por un tren de carga.

Lee También: Fiscalía ordena diligencias investigativas por atropello en Vallenar

El comunicado aclara lo siguiente sobre el accidente:

Ayer, martes 23 de mayo de 2023, siendo las 19:45 horas, en circunstancias que se investigan, un convoy ferroviario de nuestra empresa en el PK 3,600 de la vía férrea entre Vallenar y Huasco, sector Llanos de Soto, impactó a una persona que se encontraba en la vía férrea, quien no se retiró a la proximidad del tren pese a las señales de advertencia tocando claxon, realizando señales de luces y activar detención por emergencia. Inmediatamente, se procede a plan de contingencia, informando a Carabineros, emergencia y a la Central de Trafico de la Compañía, trasladando a la persona accidentada al Hospital de Vallenar, siendo derivado a Coquimbo.

La Compañía lamenta profundamente el accidente, y recuerda a la población la importancia de respetar la prohibición legal de no introducirse ni de transitar por la vía de un ferrocarril.

Mostrar más
Botón volver arriba